CULTURA

La exposición ´Jóvenes Pintores´ concluye con gran éxito de público

La exhibición de las obras seleccionadas en el XIX Certamen organizado por la Fundación GACETA ha atraído a más de 2.300 visitantes a la sala de La Salina

01.12.2014 | 10:59
Un visitante disfruta de una obra de la muestra.
Un visitante disfruta de una obra de la muestra.

La muestra con las piezas premiadas y finalistas en el XIX Certamen "Jóvenes Pintores" convocado por la Fundación GACETA finalizó este domingo con un importante éxito de público. Cerca de 2.300 personas han visitado la muestra durante las tres semanas y media que la exposición ha permanecido abierta en la sala de La Salina, de la Diputación de Salamanca.

Solo durante el primer fin de semana acudieron a contemplar la selección de obras de arte algo más de 600 personas, cifra que se mantuvo aproximadamente durante la segunda semana de apertura. El número de visitantes creció conforme avanzó el mes de noviembre, hasta llegar a 730 visitantes en la tercera semana. Finalmente, 400 personas que aguardaron a los últimos días para disfrutar de esta selección de pintura del arte más joven. Los visitantes destacaron la proyección de algunos de los artistas, en especial las piezas de los dos ganadores: "Prótesis para
diálogos determinados", de Laura Medina, segundo premio, y "La lectura", del lucense Eduardo Varela, que obtuvo el tercer premio.

El primer galardón quedó desierto. También han tenido muy buena crítica los cuatro accésit firmados por Diego Vallejo, José Salguero, Álvaro Antón y Cristina Gamón. En total, la exposición estaba formada por una veintena de obra que reflejaban la creatividad de los más jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies