CERTAMEN

Fundación GACETA celebra el XVI Certamen de Pintura al Aire Libre

150 artistas han participado en esta edición en cuatro zonas delimitadas en la capital

01.06.2014 | 17:22
Fundación GACETA celebra el XVI Certamen de Pintura al Aire Libre

Los lienzos, las paletas y las pinturas han invadido el centro de la ciudad desde primer hora con motivo del XVI Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental", organizado por la Fundación GACETA, en el que 150 artistas han participado, haciendo de Salamanca un gran cuadro lleno de color y de tendencias artísticas de todo tipo.

Tras sellar el soporte con el que iban a participar en el Certamen de Pintura al Aire Libre, los artistas han tenido toda la mañana para la elaboración de sus pinturas dentro de las zonas delimitadas por la Fundación GACETA.

A diferencia de otras ediciones, en las que el perímetro del concurso se extendía por gran parte del centro histórico, en esta ocasión se han fijado cuatro zonas concretas. Por un lado, el espacio del Puente Romano y los entornos del Tormes a ambos lados del río, así como un tramo del paseo Rector Esperabé y de la calle San Gregorio. Otra zona se extendía por la calle Libreros, Patio de Escuelas y la isla de la calle de la Rúa. Un tercer espacio en el que los concursantes en el certamen han llevado a cabo sus trabajos es la plaza Concilio de Trento, incluyendo un tramo de la calle San Pablo. La cuarta zona delimitada ha estado formada por la plaza de Monterrey, la calle Las Úrsulas y un tramo de Ramón y Cajal. El amplio número de participantes, acompañados por numerosos amantes de la pintura, ha hecho que el centro de la ciudad haya registrado un extraordinario ambiente alrededor de un gran taller creativo.

El jurado anunciará el nombre de los ganadores sobre las 19:00 horas. Habrá un primer premio de 1.500 euros, otro segundo de 800 y un tercero de 500. Además se concederán cuatro menciones de honor de 300 euros cada una y veinte accésit de 60 euros cada uno.

A partir de las 19:30 horas se abrirá al público en el Palacio de la Salina la exposición con las ganadoras. También se presentarán los accésit y el resto de las obras no premiadas para su exposición y posible venta al público. Desde ese momento, cada autor será responsable de su trabajo. La organización no participará en los posibles acuerdos privados que puedan alcanzar el público y los artistas.

El Certamen de Pintura al Aire Libre cumple dieciséis años consolidado como una de las citas anuales más esperadas por los artistas y los amantes de la pintura. La Fundación GACETA cumple así con su objetivo de acercar la cultura a todos los ciudadanos.

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies