Triple puerta grande para cerrar la Feria

Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens se reparten siete orejas en el festejo de rejones de un buen encierro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez

21.09.2017 | 18:10
Triple puerta grande para cerrar la Feria

Primer toro: Zapatero [negro, nº47, septiembre del 2013, 550 kilos]: a más, con fijeza y buen tranco. Aplaudido en el arrastre. | Pablo Hermoso de Mendoza consolidó las virtudes del toro en la primera parte de la lidia, a lomos de Barrabás: el pupilo de Sánchez y Sánchez se había mostrado remiso a embestir. En el tercio de banderillas el toro agradeció el buen trato. Con Berlín, el caballero navarro firmó las cotas más altas de la faena: el toreo a dos pistas, con el toro a centímetros de la cabalgadura. La hermosina como colofón. Cuatro banderillas y tres más cortas compusieron el primer acto de la función. A lomos de Dinis remató la obra de un rejonazo atravesado. Dos orejas.

Segundo toro: Ruiseñor [negro, nº101, diciembre del 2012, 500 kilos]: galope y fijeza desde la misma salida de toriles, acabó exprimido: aplaudido en el arrastre. | Sergio Galán recibió a portagayola al toro a lomos de Amuleto. Tras fijarlo, en los medios sorprendió con recortes en una baldosa. Dos rejones de castigo, entre medias. Abrió el tercio de banderillas sobre Embroque, la clase del toreo a dos pistas en los terrenos de sol. Labor de doma clásica con Apolo -de espectacular pelaje perla-; los quiebros en los terrenos de toriles. También firmó un torero par a dos manos. Clavó, en total, seis banderillas. Y tres más cortas sobre Óleo, caballo con el que remató la función. Mató de un rejonazo fulminante. Dos orejas.

Tercer toro: Sevillano [negro, nº118, mayo del 2013, 520 kilos]: encampanado de salida, se acabó entregando y claudicó en varias ocasiones por la falta de fuerzas. | Abrió función la amazona gala Lea Vicens a lomos de Bach, le costó cogerle el aire al toro: colocó dos rejones de castigo. Se dio una vuelta al ruedo con el toro cosido a la grupa y, luego, trenzó un ocho a lomos de Bético. Explosivo inicio del tercio de banderillas. En el momento clave de colocar el primer rehilete, el toro acabó por los suelos. Remontó en el toreo a dos pistas cruzando la plaza. La reverencia de Bético al tendido como alarde. Al término del tercio de banderillas, que completó con Bazuka, había clavado cinco banderillas. Una rosa como colofón. El tercio de muerte sobre Espontáneo: un pinchazo y rejón. Oreja.

Cuarto toro: Ranito [negro, enero del 2013, nº108, 541 kilos]: deslucido, a menos. | Abrió su segunda función Pablo Hermoso sobre Churumay. El poder del toro en el primer tercio. En banderrillas toreó a lomos de Disparate y Donatelli. A dos pistas y los quiebros por encima de las banderillas. Tan solo puso tres. Los alardes de alta escuela para dar reunión a la faena. Mató, de nuevo, a lomos del caballo tordo oscuro -las crines y la cola nevadas- Dinis. Pinchazo, un rejón trasero y atravesado y golpe de descabello. Silencio.

Quinto toro: Bailador I [negro, septiembre del 2013, nº42, 526 kilos]: con movilidad, le faltó entrega, embistió por derecho en los quiebros. | Sergio Galán recibió al toro de Sánchez y Sánchez sobre Amuleto. Los quiebros fueron la base del tercio de banderillas del rejoneador afincado en Valdelosa. Repartió su labor entre Embroque y Titán -los dos de pelo tordo-. Las diagonales de punta a punta de la plaza tras clavar las banderillas completaron la obra. Dejó como epílogo dos rosas. Sobre Óleo dejó tres pinchazos, medio rejón de muerte, un rejón entero y un golpe de verduguillo. Silencio. Fue muy jaleada la brega de los peones en los cambios de caballos.

Sexto toro: Africano [negro, marzo del 2013, 520 kilos, nº109]: salió con pies, fue brioso y tuvo buen son. | Lea Vicens recibió al último toro de la Feria a lomos de Guitarra. Firmó un comprometido rejón de castigo, y luego toreó en redondo con la banderola del rejón. Suavidad con la grupa para ahormar la embestida en el inicio del tercio de banderillas. Los quiebros pusieron en ebullición a La Glorieta. El tercero y definitivo, de punta a punta de la plaza. Las palmas acompasaron cada banderilla que clavó con Deseado. Faena de largo metraje que culmino de un certero rejonazo. Dos orejas.

Plaza de toros de La Glorieta: sexto y último festejo del abono. Tradicional corrida de San Mateo. Toros de Sánchez y Sánchez, reglamentariamente despuntados para rejones. Tres cuartos de entrada largos en los tendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies