Grandes atascos y largas colas en la jornada de puertas abiertas de Matacán

Las demostraciones, exhibiciones aéreas y exposiciones enganchan a miles de personas

16.09.2017 | 04:45
Grandes atascos y largas colas en la jornada de puertas abiertas de Matacán
La jornada de puertas abiertas de la Base Aérea de Matacán fue este domingo un éxito rotundo. La última edición fue en 2011 y el público salmantino estaba ávido de conocer las entrañas de las instalaciones, llenando desde el primer minuto la pista  donde ya estaban preparados los camiones de extinción de incendios, las aves del servicio de cetrería, así como los aviones de transporte, así como los cazas C101 —que celebró sus 40 años en Matacán— y el "Eurofighter", el de mayor potencia del Ejército del Aire que pisaba por primera vez el recinto salmantino. 
 
La atracción fue tal, que una hora después de la apertura ya había hasta cuatro kilómetros de atasco para entrar, mientras el público esperaba paciente en colas interminables para subirse al avión de carga "Aviocar" y contemplar dos "Bombardier CL-415" conocidos como "apagafuegos". Aficionados a la aeronáutica y muchas familias con niños inmortalizaban el momento en el que al fin llegaban a la cabina de las aeronaves y, por unos minutos, se sentían reyes del cielo apunto de despegar.

A pie de escalera los pilotos les explicaban las características de los aviones y respondían a sus dudas. La cola más larga fue la del caza "Eurofighter", tremendamente potente, pero también la del caza "de casa", el C101 que celebró 40 años en la base salmantina. "Ahora se destinan para entrenamiento de pilotos y para colaboraciones en entrenamientos. Por decirlo de algún modo, solemos hacer de los "malos" tanto en los ejercicios de aire como en los de tierra, introduciéndonos en su espacio aéreo y nos tienen que perseguir, a veces hasta simulan dispararnos", explica Sergio, un joven piloto que cada día se sube a una de estas aeronaves. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies