El Festival de Arte llena las plazas de Salamanca

La Plaza de Anaya ha sido el punto de encuentro donde cientos de jóvenes han podido disfrutar del espectáculo Maricastaña

13.09.2017 | 16:52

Los titiriteros de Binefar han sido los encargados de inaugurar la XI edición del Festival de Artes de Calle. La Plaza de Anaya ha sido el punto de encuentro donde cientos de jóvenes han podido disfrutar del espectáculo Maricastaña.

El Festival continúa este jueves con cuatro espectáculos programados, aunque modifica el horario previsto por el dispositivo de seguridad que conlleva la visita de los Reyes a Salamanca para presidir la apertura del curso universitario.

En la Plaza de Anaya, a las seis en lugar de a las cinco de la tarde, actuarán Toni La Sal y Dramagia con el espectáculo "LA FAMIGLIA TORONBOLE". Los protagonistas son: Tonino Toronbole, el más grande de los titiriteros; Dammiano Toronbole el gran mago internacional y, desde el cielo, "la Mamma". Esto es auténtico teatro, repleto de magia y divertidas marionetas.


A las siete será el turno para la compañía Vaivén circo danza con la obra "DO NOT DISTURB", que nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes singulares trabajados para provocar sentimientos en el público de todo tipo, esos sentimientos que sólo afloran cuando nos vemos reflejados. Personajes llevados al límite: al límite de riesgo, de absurdez y también al límite de ternura.

Y a las ocho de la tarde, la compañía Tresperté interpretará "OOPART". El público aguarda expectante para ver la sorpresa que les deparará el artilugio mecánico- temporal situado antes sus ojos. Nada es lo que parece en esta aventura a través del tiempo.

En el parque de la Alamedilla, a las 18´30 horas, la compañía Teatre Móbil ofrecerá "XARIVARI", cinco historias en las que el vínculo son los dos actores que interpretan diferentes personajes. Desde un pastor con perro hasta un cantante taciturno, pasando por unos músicos desacompasados, una marioneta rebelde, un enano enamorado de una mujer gigante y un vendedor de voces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies