Antonio Grande, primera salida a hombros del abono

Se lidiaron novillos de Esteban Isidro | Primer festejo del abono: 1.800 espectadores en los tendidos de La Glorieta

12.09.2017 | 18:36
Antonio Grande, primera salida a hombros del abono

Primer novillo:  'Arisco' [de pelo jabonero, nº18, 455 kilos y nacido el 8/2014]: recibió un puyazo a la vera del tendido 6. | El mexicano Leo Valadez  [grana y oro] se quedó inédito en su presentación en La Glorieta tras matarse su novillo a la concluisón del tercio de banderillas. Recibió en verónicas atropelladas al utrero de Esteban Isidro. Y ahí acabó su labor. No llegó a coger la muleta.

Segundo novillo: 'Casto' [de pelo jabonero, nº52, 450 kilos y nacido el 8/2014]: recibió un puyazo, derrochó clase, sobre todo por el pitón izquierdo, y fue aplaudido en el arrastre. | Toñete [azul añil y oro] se estiró a la verónica ganando terreno. Ya con la muleta, inició la faena dándole distancia a su oponente más allá del tercio, elevó el tono al natural. Diluyó lo apuntado al cerrarse en tablas ya sobre la mano diestra. Mató de estocada contraria y dos descabellos. Escuchó un aviso. Saludó desde el tercio.

Tercer novillo: 'Gamberro'  [negro, nº6, 440 kilos y nacido el 8/2014]: sin clase y sin continuidad, recibió un puyazo. Silenciado en el arrastre. | El salmantino Antonio Grande [azul marino y oro] debutó con caballos en La Glorieta cortando una oreja. Lanceó con garbo a la verónica, ganando terreno y remató de media y larga. Luego, quitó por ajustadas chicuelinas. El encaje fue el hilo conductor con la muleta. Destacó con la mano zurda, especialmente con una serie rematado los muletazos en la cadera y bajando la mano. Cerró su primera labor como novillero con caballos sobre la mano diestra, ya con la figura vertical, y un manojo de ajustadas bernadinas. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Cortó una oreja.

Cuarto novillo: 'Hortensio' [negro, nº12, 460 kilos y nacido el 8 del 2014]: manejable y sin entrega. Fue silenciado. | Leo Valadez alcanzó la boca de riego toreando a la verónica, luego quitó por lopecinas atropelladas. No pasó de voluntarioso el novillero mexicano en la faena de muleta: ligó las dos primeras tandas y, después, muleteó, con la mano diestra como base, de uno en uno. Pasaportó la faena con circulares y tres ayudados por alto. Mató de estocada habilidoso y fulminante. Una oreja.

Quinto novillo: 'Chichonero' [colorao ojo de perdiz, nº42, 475 kilos, nacido en 1/2014]: fue ovacionado de salida, recibió un puyazo largo y duro; avisado, no tuvo un muletazo. Aplaudido en el arrastre. | Toñete fue pitado tras dar muerte al quinto de la tarde. Faltó firmeza y mando para bregar con un novillo complicado. Lo pasaportó de dos pinchazos y estocada casi entera. Se desmonteró el banderillero Miguel Martín. 

Sexto novillo: 'Furioso'  [colorao salpicao, nº22, 480 kilos, enero del 2014]: ovacionado de salida, se arrancó de largo al caballo del 'Legionario', que agarró un buen puyazo. Galopó, bravo y con poder. | Antonio Grande realizó un ajustado y aplaudido quite por chicuelinas. Brindó al público y realizó un bella obertura de faena. Ganando terreno y exigiendo al novillo por abajo. Bajó la mano en la media distancia con la mano diestra. Tuvieron emoción los naturales hilvanados al pitón contrario. La caldera se puso en ebullicón al volver sobre la mano diesta. Mató de estocada desprendida. Cotó las dos orejas y firmó la primera salida a hombros de la Feria.

Plaza de toros de La Glorieta. Primer festejo del abono. 1.800 espectadores en los tendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies