Emocionante subasta de vacuno

Satisfacción entre los ganaderos de charolés donde un toro alcanzó los 6.000 euros y la raza asturiana de los valles, con un ejemplar que se vendió por 5.050 euros

11.09.2017 | 21:46
Emocionante subasta de vacuno

Con cuarenta animales menos que la pasada edición, el arranque de la subasta fue mucho más rápido que otros años, lo que hizo que en un tiempo récord se adjudicaran el único ejemplar de la raza rubia gallega presentado, por un precio de 1.500 euros, y los tres machos de parda de montaña, por 1.000 euros cada uno de ellos.

Los primeros aplausos de la mañana, sin embargo, llegarían con la raza asturiana de los valles. La asociación de criadores confiaba en conseguir al menos las buenas cifras del pasado año y, a juzgar por los resultados, cumplieron de sobra con el objetivo. Los 17 sementales presentados encontraron pronto comprador. Incluso uno de los animales, "Islero", se vendió por 5.050 euros, una de las cifras más altas de las que ayer recordaban los ganaderos. Su comprador fue Noe Martínez, de la localidad leonesa de Huergas de Babia. "Tengo una explotación pequeña porque se trata de una segunda actividad. Tenemos solo 15 animales porque seleccionamos mucho a nuestros ejemplares... por eso sabía muy bien el toro que quería comprar en Salamanca"; aseguraba ayer el joven ganadero.

Entre los gritos de los ´speakers´ con frases como "luego no digáis que os quedáis sin semental" o "¡que no os tiemble la mano al levantar la tarjeta!", fueron pasando por la subasta la raza pirenaica, que también vendió sus ocho toros, o la avileña, que tuvo una mañana redonda al vender 26 vacas de reposición —que prácticamente se repartieron entre dos ganaderos—, otras nueve hembras más y uno de los dos sementales presentados.

Con las gradas del anillo de exhibiciones llenas ya de ganaderos y curiosos, llegó el momento de los animales de blonda de aquitania con once sementales a la venta de los que solo dos quedaron desiertos. Los precios a los que se vendieron oscilaron entre los 2.750 y los 3.300 euros.

Otro de los momentos más esperados llegó con la subasta del charolés, encargado cada año de cerrar la feria. En un principio el protagonismo fue de "Honorable", el campeón joven de Blas Barroso Nieto, que salía a la venta con el precio más alto de la mañana, 14.000 euros. Un interés que finalmente quedó en nada al no encontrar comprador. La sorpresa, en cambio, la dio el subcampeón joven, "Illinois-SG" del salmantino Ángel Santiago García Martín, que se llevó el honor de vender el charolés más caro por 6.000 euros, el precio con el que partía el animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies