Cierra Salamaq con éxito de público y de ventas

La gran afluencia de visitantes lleva a cada vez más expositores de las secciones de ganadería y maquinaria a reclamar una jornada 'privada' para cerrar operaciones

11.09.2017 | 11:21
Pasillos llenos en la nave de ovino durante la jornada de este domingo.

La feria agropecuaria Salamaq cerró este domingo sus puertas con un balance positivo en cuanto a visitantes y operaciones comerciales, porque a diferencia de otros años los profesionales reconocen haber vendido más en el certamen que en otras ediciones en las que, sobre todo, hacían contactos que en los siguientes meses daban sus frutos.

Después de un inicio ´dudoso´, el viernes, sábado y domingo la feria estuvo "a tope" de público y profesionales. El pasado miércoles fue un buen día de inicio, pero alejado de la afluencia de festivos y fin de semana, y el jueves siguió la tónica de la jornada anterior, muy lejos de lo que ocurrió en el segundo día de feria de 2016 cuando coincidió en 8 de septiembre, festivo en la capital y en parte de la provincia. En la edición que ayer domingo concluyó -a falta de las subastas de ganado que se celebran este lunes- hubo que esperar a la fiesta del viernes para poner el cartel de "lleno", que se mantuvo luego hasta el domingo.

De hecho, por esta gran afluencia de público, existe una corriente cada vez más intensa entre los expositores para pedir a la organización que en próximas ediciones reserve en la feria un día exclusivo para los profesionales. Entienden que con el numeroso público que asiste al certamen se arrincona en cierto modo al que viene a comprar.

Este cambio lo demandan sobre todo ganaderos, expositores de maquinaria y parte de los que están en el pabellón central, porque en la zona de alimentación y Plaza del Comercio están encantados con jornadas que superen los 30.000 visitantes, como ha ocurrido también en esta ocasión.

La Diputación realizará este lunes el balance de feria, una vez que se conozcan los datos globales de las subastas de ganado que había expuesto en Salamaq. El pasado año la institución que preside Javier Iglesias cifró la afluencia en 115.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies