Los campeones se despiden de la Feria

Salamaq 2017 se despide con el tradicional 'photocall' en el que posaron los mejores ejemplares de las razas limusina, charolés y blonda de Aquitania

11.09.2017 | 11:33
"Electrón" de Jorge Chapinal, campeón de la raza charolesa.

Los campeones del vacuno dijeron este domingo adiós a la Feria con el tradicional posado de familia y la entrega de premios que cada año brinda al visitante la última oportunidad de ver a estos espectaculares titanes en movimiento. Un paseo triunfal solo reservado a los mejores ejemplares de limusín, charolés y blonda de Aquitania.

De este modo, la última tarde de la Feria se convirtió en un ir y venir de toros y vacas ganadores que recibieron de manos del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, los premios conseguidos en estos últimos cinco días.

De hecho, el espectacular desfile de estos ejemplares, pertenecientes a la "Champion League", de las tres razas es siempre uno de los actos que más curiosidad despiertan entre el público que acude edición tras edición.

En Salamaq 2017, los honores en limusín han sido para "Duque" y "Elfrica", los ejemplares del abulense Mario García y del vasco Fernando Heras, elegidos campeón y campeona por la calidad demostrada. En el charolés, el protagonismo ha sido para dos ganaderías de Ávila gracias a "Electrón", de Jorge Chapinal, que fue coronado gran campeón de la raza, y a la vaca "Guanabara", de Toribio Nieto Gutiérrez, mientras que en blonda de Aquitania los flashes se los llevaron "Ión" el Gran Campeón de Jesús Pérez y "Fisca", la vaca ganadora de Francisco Manuel Penabad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies