¿Enraizará en Salamanca el espíritu de las peñas en fiestas como ocurre en muchos lugares?

Blocco Charro y la Escuela de Santiago Uno se encargan de propagar en la ciudad un gran ambiente festivo

10.09.2017 | 09:57
Pasacalles festivo organizado por primera vez en la ciudad.

El Puente Romano protagonizó un pasacalles muy especial con un significado trascendente más allá de la animación de la batucada. Tanto Blocco Charro como la Escuela de Santiago Uno se unieron este sábado con el objetivo de conseguir el espíritu festivo de las peñas y conseguir instaurar una tradición que, hasta la fecha, en Salamanca no ha enraizado.

Con este propósito, a lo largo del verano se enviaron propuestas a asociaciones, clubs deportivos y colectivos que trabajan con jóvenes para animar la participación en este particular pasacalles. De hecho, muchos de ellos hicieron caso a la organización y acudieron con sus sombreros para ejemplificar lo que viene siendo un verdadero desfile de peñas y que ya se está consolidando entre grupos de amigos en la Feria de Día.

A las aportaciones de los colectivos salmantinos también se sumó la actuación del grupo ´Los Diablos Rojos´ llegados de Sant Feliu de Llobregat con un espectáculo de fuego, luz y bengalas.

Como viene siendo habitual en las ciudades con tradiciones de peñas, también se celebró un pregón que pronunció el director de la Escuela Santiago Uno, Jesús Garrote en la plaza de Anaya. El objetivo es que la iniciativa, incluida en el programa ´Ciudad Abierta´ se consolide con el paso del tiempo hasta que cale en la ciudadanía un espíritu lúdico y participativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies