Las verbenas de los barrios se suman a las Fiestas

Cientos de vecinos disfrutaron del regreso de las orquestas a Garrido y El Rollo

09.09.2017 | 11:33
Actuación de la orquesta Estribo en la plaza del Trujillo.

Los más nostálgicos recordarán como imprescindibles algunos escenarios antiguos de las Ferias y Fiestas como la plaza del Maestro Luna o la plaza de Barcelona donde las orquestas ofrecían verbenas dentro de la programación festiva. En un regreso a los orígenes, las orquestas Estribo y Apolo fueron las encargadas de llevar los éxitos veraniegos a la plaza del Trujillo y la avenida de los Cedros respondiendo a una necesidad de descentralizar la programación y atender las reivindicaciones que desde hace años trasladan las asociaciones de vecinos.

La música intentó llegar a todo tipo de públicos. En la primera parte del concierto de la orquesta Estribo se tocaron cumbias, rumbas y pasodobles para una segunda parte más marchosa con ´éxitos´ de toda la vida donde no faltó la presencia de Extremoduro, Seguridad Social Los Suaves y el mítico himno de ´Necesito respirar´ que inspiró Medina Azahara.

En la avenida de Los Cedros tampoco faltaron las rumbas, pasodobles, merengues y bachatas en la primera parte de la actuación de la orquesta Apolo. Para el final reservaron una selección del rock tanto nacional como internacional con las canciones imprescindibles de AC/DC, Bon Jovi, Iron Maiden y clásicos incorruptibles de Queen.

Para quienes no pudieran disfrutar este viernes de las verbenas, el sábado tendrán una nueva oportunidad cerca de casa. El parque Villar y Macías (San Bernardo), la plaza Maestro Luna (San José), la avenida Virgen del Cueto (Zurguén) y la calle Valles Mineros (Capuchinos) se convertirán hasta este domingo en escenarios alternativos donde podrán disfrutar desde los amantes del rock a los bailarines que prefieren el pasodoble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies