Corchado: "La Feria permite al Parque Científico incorporar más empresas"

El vicerrector de Transferencia destacó la importancia de participar en la cita, "un buen puente para desarrollar la tecnología en la Universidad o para venderla desde aquí"

09.09.2017 | 10:35
Miembros de la Diputación y de la Universidad de Salamanca, en el estand de la institución académica.

"El hecho de que estemos aquí hace que otras empresas vean a Salamanca y al Parque Científico como un buen puente para posicionarse y conseguir desarrollar su tecnología de la mano de la Universidad o para venderla desde aquí por el carácter internacional de la Feria". Así defendió ayer el vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, la rentabilidad de la Universidad por participar en el encuentro. "Este jueves mismo firmamos en Salamaq un contrato de adhesión de una nueva empresa al Parque Científico que viene a desarrollar un producto específico. Se acercó a la Universidad porque había conocido que la Universidad estaba en una feria como esta", especificó Corchado, quien confesó que sin ni siquiera haberlo pensado, la presencia de la Universidad en Salamaq puede generar nuevas relaciones con otras instituciones, "incluso que vienen fuera de aquí".

En este sentido, Corchado destacó la relevancia del Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias (Ciale), presente también en el expositor de la institución. "Es un centro puntero, internacional y con capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias. Aumentan la financiación mientras las administraciones reducen sus ayudas", defendió el vicerrector en el acto oficial desarrollado ayer en el propio "stand", ante el director del Ciale, José Sánchez, y del presidente de la Diputación, Javier Iglesias. En este sentido, Iglesias recordó la importancia del acuerdo de financiación de proyectos de investigación firmado entre La Salina, la Universidad y Caja Rural de 150.000 euros para seguir apostando por uno de los pilares de Salamaq: la transferencia de conocimiento. Un acuerdo por el que, confesó, les felicitó la propia ministra de Agricultura. Hace dos años La Salina ya rubricó un convenio similar del que nació el proyecto "Symbiosis" que se presentó ayer y que ha logrado 1,7 millones de euros de financiación para crear la granja eficiente al 100%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies