Primer día grande de la hípica en el Campo de Tiro

Numerosos aficionados siguieron las distintas pruebas con Javier González Fraga y Aniña como ganadores del Trofeo 'BMW Tormes Motor'

08.09.2017 | 21:33
Primer día grande de la hípica en el Campo de Tiro

Estaba claro que el jueves fue el día que servía para calentar motores de lo que estaba por venir. Este viernes, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Vega, el Campo de Tiro y Deportes presentó una entrada espectacular, con miles de aficionados que no quisieron perderse la segunda jornada del LXVIII Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, a pesar de la coincidencia con otros puntos de interés del programa festivo de la capital.

Tal fue la afluencia de espectadores que era el tema central de los corrillos de jinetes y amazonas, miembros del jurado y hasta del delegado de la Real Federación Española de Hípica, Antonio Javier Masot, que quiso felicitar a los miembros de la organización "por algo que no se ve en otros lugares de España". El federativo destacó que junto al evento deportivo en sí se diera un acto social como el que cada año tiene lugar en el Campo de Tiro.

La prueba de ´BMW, Tormes Motor´, con las gradas repletas, fue un auténtico éxito por el nivel que se vio sobre la pista a cargo de los participantes. Javier González Fraga y Aniña demostraron que están en un excelente momento y se llevaron el triunfo, después de haber ganado el jueves el ´Servicios y Repuestos José Miguel´.

Además, el jinete gallego y su montura lo hicieron a lo grande, pulverizando los registros anteriores. Iván Serrano, a lomos de Alep de Pilenie, fue el único que consiguió bajar de los 70 segundos durante buena parte de la prueba, concretamente 68.71. Los apostantes que se la habían jugado por él se frotaban las manos según iban desfilando los participantes, pero lo mejor estaba por llegar. El sorprendente, a pesar de que lo hace cada año, Emilio García-Torres Solano, con Qrystal de Presle, se fue hasta los 67.45.

Quedaba poco tiempo para el final, pero el joven jinete se iba a quedar sin la recompensa del primer puesto por la actuación de González Fraga y Aniña, que con 63.11 demostraron no tener rival en esta prueba. Un trofeo de 1.30 metros y que contó con la participación de treinta y cuatro jinetes y amazonas.

Justo antes se había celebrado el que abrió la sesión vespertina, el del Campo de Tiro y Deportes, que fue para el laureado jinete luso Antonio Vozone, olímpico en Atlanta 96, que montando a Hora H estableció una marca de 25.77, superando a Elena García, segunda clasificada con Crazy del Maset, y a Jesús Miguel, tercero con Vulkana C.

TROFEO JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
El gallego Javier González cambió de caballo para competir en el Trofeo de la Junta de Castilla y León y también con Lebron du Moulin fue el mejor. Segundo fue Jesús Garmendia y tercero, como en la prueba anterior, Iván Serrano, que demostró su categoría a pesar de contar con caballos jóvenes.

El de la Junta fue un trofeo muy atractivo por la modalidad elegida y por las características del recorrido diseñado por la jefa de pista, Isabel Fernández de Cañete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies