El ministro de Agricultura portugués defiende "las enormes oportunidades" de la zona de La Raya

Luís Capoulas apuesta por España como socio para negociar la nueva PAC, "una batalla difícil por el Brexit"

08.09.2017 | 12:04
Llegada del ministro de Agricultura de Portugal, Luis Capoulas, junto a Javier Iglesias.

Por tercera vez en su trayectoria profesional el ministro de Agricultura de Portugal, Luís Capoulas, ha visitado el recinto ferial de Salamanca en la mañana de este viernes. Su llegada se ha convertido en una reivindicación a la necesaria relación entre España y el país luso, además de destacar que en esa relación la zona de La Raya, la que se encuentra a ambos lados de la frontera, "tiene enormes oportunidades" al ser un gran territorio comprendido entre ambas capitales. "La dedicación de una jornada a Portugal da testimonio de esa prioridad en nuestras relaciones", ha expuesto Capoulas.

En cuanto a las prioridades de futuro, el ministro de Agricultura se ha mostrado preocupado por la negociación de la nueva PAC, que comenzará en dos meses. "Será una batalla difícil por el Bréxit y porque tenemos que elaborar un proyecto adecuado a las necesidades del sector agrario".

"Queremos una PAC en dos pilares, con apoyo a las exportaciones, agroindustria, innovación y sistemas de regadío, así como justa para la mayoría de los agricultores, entre regiones y estados miembros". Avanzó que su intención es trabajar junto a España para defender en Bruselas posiciones comunes que den respuesta a problemas también comunes que mejoren la renta de los agricultores y de sus condiciones de vida.

Capoulas ha destacado que la Feria Salamaq cumple con los requisitos que se esperan de una cita de apoyo a los agricultores y ganaderos y de promoción, agradeciendo que Portugal tenga un día "consagrado" dentro de la Feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies