Maldita Nerea abre los conciertos de Ferias esta noche en la Plaza Mayor

El grupo arrancará su show a las 23:00 horas | 'Cuando veía los conciertos de la Plaza, pensaba en cómo molaría actuar en ella'

07.09.2017 | 04:45
Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, el grupo que abre los conciertos de Ferias y Fiestas a las 23:00 horas de hoy en la Plaza.

Como estudió Logopedia y Magisterio en Audición y Lenguaje en Salamanca, Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea (que actúa a las 23:00 horas de hoy en la Plaza Mayor), guarda grandes recuerdos de la ciudad.

–Maldita Nerea abre los conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca. ¿Va a haber un repaso a toda la discografía del grupo?
–Hacemos un recorrido por las canciones más emblemáticas de todos los discos, incluido el último. Y presentamos a la ´niña´, "Bailarina". Pero es un concierto que para mí cambia todo porque aún no he podido vivir una actuación en la Plaza Mayor. Y siendo cuasi salmantino, estoy hasta nervioso. Y nuestra intención es que se cante desde la primera hasta la última canción. No es que nos escuchen y que les guste —que también—, sino que canten todo el rato.

–Es algo que el público ya suele hacer, ¿no?
–Pero intento no confiarme y actuar como si no fuera a pasar para vivirlo cada noche de forma diferente.

–Antes hay que probar sonido.
–Sí, aunque aún no sé la hora. Como la Plaza Mayor es todo piedra y hay rebotes de la música, hay que probar sonido si queremos hacerlo bien.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies