El cielo de Salamanca brilla con todo su esplendor con los fuegos artificiales

Miles de vecinos siguieron el espectáculo desde diferentes puntos de la capital

07.09.2017 | 22:48
El cielo de Salamanca brilla con todo su esplendor con los fuegos artificiales

Un arranque de Ferias y Fiestas por todo lo alto. Los fuegos artificiales dieron un año más el pistoletazo de salida a la semana festiva con uno de los espectáculos más rotundos y atractivos que se recuerdan. 25 minutos de arte pirotécnico a cargo de la compañía valenciana Caballer. Más de 1.000 kilos de pólvora se utilizaron para hacer las delicias de las miles de personas que se congregaron en los mejores miradores de la exhibición. El parque Elio Antonio de Nebrija, Huerta Otea, los jardines de la Merced, el barrio de San José y los puentes Enrique Estevan, Rodríguez Fabrés y Felipe VI congregaron a grandes y pequeños entusiastas con un espectáculo que no defraudó.

A tres alturas diferentes, los valencianos Caballer lanzaron al cielo salmantino más se sesenta tandas de fuegos artificiales con su correspondiente arrebato —colofón final—. Las clásicas lentejuelas de oro y las perlas blancas se mezclaron con creaciones de corte barroco y muy propias de la escuela valenciana. No obstante el 90% de la pólvora que se quemó es de fabricación propia. El otro 10% corresponde a los motivos más figurativos como círculos y espirales.

La exhibición guardó una gran armonía y la compañía Caballer aseguró que es la más "potente" que han realizado este año en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies