Tejerina: "Es imprescindible poner el conocimiento a disposición de los agricultores y ganaderos"

La apertura oficial ha sido a las 10.30 aunque el certamen se ha abierto al público a las 11 horas | Será la tercera vez que esté en la exposición agropecuaria

06.09.2017 | 10:49
Tejerina: "Es imprescindible poner el conocimiento a disposición de los agricultores y ganaderos"

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha inaugurado este miércoles la feria agropecuaria Salamaq, algo que ya hizo en las ediciones de 2014 y 2015. En su discurso ha defendido las labores de investigación e innovación para trasladarlas al campo, porque solo así se mejoran las explotaciones y las rentas de los ganaderos.

La ministra asegurado que Salamaq es una cita consolidada que en estos 29 años ha despertado la confianza de sector y no ha dejado de crecer. Así lo demuestran los 532 expositores y los 43.000 m?2; que ocupa este año la feria salmantina.                      

Políticos representantes de las diputaciones de Castilla y León y representantes de organizaciones agrarias y del sector del campo acompañarán a la ministra en su recorrido por la feria.

En esta tercera ocasión, la apertura oficial de la feria ha sido a las 10.30 horas de la mañana y está previsto que la ministra permanezca en el recinto hasta el mediodía, porque luego tiene otros compromisos en Madrid. Al llegar se ha repetido el esquema de ediciones anteriores, con discursos tanto de la ministra como de Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, institución organizadora del certamen.

Lo que sí ha cambiado es que por primera vez y debido a la agenda de la ministra, la inauguración oficial de la feria ha sido antes de la apertura del recinto al público general, que ha tenido lugar a las 11 de la mañana. 

DETALLES
 
Programa de hoy
- A las 11 horas abre el recinto para el público y comienza el XXXIV Concurso Morfológico de la Raza Morucha y el VI Concurso Morfológico Interregional de Ganado Porcino Ibérico Selecto. 
- A partir de las 12 horas jornada profesional de vacuno de carne (Nanta) en el salón de actos.
- A las 17.00 horas pesada de ejemplares de raza bovina Blonda de Aquitania y Limusina.
A las 19.00 horas, certamen de escuelas de tauromaquia: 3 novillos para Rubén Blázquez, Jesús Moreno y Pablo Jaramillo.
 
Informe agrario
EspañaDuero estará un año más en la feria Salamaq, en esta ocasión con un estand de 60 metros cuadrados situados en el pabellón central. Expertos de la entidad asesorarán a los visitantes sobre la gama de productos y servicios financieros para agricultores y ganaderos. Mañana presentará su informe anual "El sector agrario en Castilla y León".
 
Autobús gratis
El Ayuntamiento de Salamanca pondrá durante los días de Salamaq (del 6 al 10 de septiembre) autobuses gratuitos hasta el recinto ferial cada 20 minutos. Las paradas están en la Plaza de San Julián, Avenida Italia (Puerta Zamora), Avenida de Portugal (cruce carretera de Ledesma) y recinto ferial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies