'Salamaq' colgará el cartel de "completo" desde este miércoles hasta el 10 de septiembre

La exposición de ganado puro tiene "garantizada la ocupación máxima"

06.09.2017 | 08:27
Inauguración de la muestra del pasado año.

La feria 'Salamaq' colgará el cartel de "completo" del 6 al 10 de septiembre, una nueva edición en la que el sector agropecuario llenará los 25.900 metros cuadrados disponibles y en la que la exposición de ganado puro tiene "garantizada la ocupación máxima".

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, durante la presentación del cartel anunciador del evento, una puesta de largo que le ha servido para dar a conocer los primeros datos de una feria en la que, debido al límite de espacio, no podrá albergar a todas las entidades y profesionales solicitantes.

En este sentido, Iglesias ha detallado que la organización ha recibido 233 solicitudes, cinco más que el año pasado, y, de ellas, un total de 213 tendrá cabida, que llegarán de 30 provincias y 13 comunidades autónomas, además de algunas que lo harán desde Portugal y Francia.

Sobre el encuentro agropecuario, el presidente de la Institución, responsable de la feria, ha avanzado "cada vez hay más interés por estar en la 'Salamaq' y que, si bien hace unos años costaba llenar el espacio, ahora es preciso seleccionar. En este sentido, ha explicado que tienen prioridad los expositores que yan han participado en años precedentes y los dedicados al sector.

Y, para tratar de dar respuesta a la mayoría, la Diputación ha ido buscando nuevo espacio por "todos los rincones", lo que ha permitido una mayor eficiencia de recursos y permitir la entrada de ocho entidades más que el año pasado.

En cuanto al reparto, los 70 expositores de maquinaria utilizarán 22.175 metros cuadrados y las 67 firmas comerciales y de instituciones estarán en los 1.800 metros cuadrados del pabellón central, y también estarán 26 puestos en la nave de alimentación, junto los 42 de la Plaza del Comercio y los ocho en el pabellón circular y la zona de hostelería.

Respecto a la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, que coincide con el apartado agropecuario dentro de 'Salamaq', Iglesias ha reconocido que es "pronto" para tener datos concretos, pero, aun así, está "garantizada la ocupación máxima" con explotaciones en las que "primará la calidad".

Finalmente, ha recordado que la organización de la feria también trabaja y ultima las jornadas profesionales y otras actividades, todas anunciadas a través del nuevo cartel ya presentado, que ofrece "una imagen joven" con "líneas sencillas" y que "refleja la evolución del campo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies