El sábado 16, jornada de puertas abiertas en Matacán

Los asistentes podrán subir a los aviones

06.09.2017 | 04:45
Jornada de puertas abiertas del pasado año.

La Base Aérea de Matacán completará el programa de Ferias y Fiestas de Salamanca con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el sábado 16 de septiembre de 10:30 a 13:30 horas. Tal y como avanzó este periódico y tras recibir la autorización oficial de Defensa, la base militar mostrará sus aeronaves e instalaciones a los ciudadanos para que conozcan el trabajo, material y capacidades del Ejército del Aire en Salamanca. Una cita muy especial que en las jornadas celebradas en los años 2002, 2005 y 2011 congregó a miles de personas, en su mayoría familias, en Matacán.

Los ciudadanos podrán ver de cerca e incluso subir para hacerse una foto a los míticos aviones biplaza C-101 Aviojet o "culopollos" que cumplen 40 años del Grupo de Adiestramiento, así como a las grandes aeronaves de transporte militar con las que practican los alumnos de la escuela de dicha especialidad, y a los dos aviones "apagafuegos" del 43 grupo de las Fuerzas Aérea que están hasta octubre en la base con motivo de la temporada de incendios.

Pequeños y mayores podrán sentirse pilotos por un día, descubrir los secretos en la cabina e interior de los aviones militares y llevarse una fotografía de recuerdo en sus teléfonos y cámaras.

Además, en el cielo, los biplaza C-101 realizarán una formación en grupo en vuelo para el disfrute de los espectadores presentes en la jornada de puertas abiertas de la Base Aérea de Matacán. Toda una experiencia que hará las delicias de los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies