Las Fiestas arrancan este miércoles en Salamanca con el estreno de la Feria de Día

Contará con 71 casetas, 12 menos por la supresión de tres zonas | Se mantiene el precio de 2,20 euros por el pincho de Feria y la caña

06.09.2017 | 23:13

La Feria de Día 2017 arranca este miércoles, a partir de las 20:30 horas, con una reducción del número de casetas en el centro para reducir las molestias a los vecinos y evitar daños en zonas próximas a edificios históricos. Desde hoy y hasta el domingo 17 de septiembre, un total de 71 casetas, 12 menos que el pasado año, ofrecerán sus pinchos en 14 zonas. En concreto, este año se han suprimido las barras de las plazas de Agustinas, San Román y los Dominicos y en la zona de Colón se han eliminado dos casetas y reubicado el resto. Asimismo, con el fin de evitar, en lo posible, el impacto visual de las casetas situadas en San Juan de Sahagún, Santa Eulalia, San Julián, Mercado, Colón, Rúa, Anaya, Úrsulas, Bandos, Rector Lucena y Brocense, se han pintado del mismo color.

La XIV edición de la Feria de Día ofrece el pincho de Feria y la caña a 2,20 euros, mismo precio que el pasado año cuando se subió. Como novedad, durante los meses de junio y julio se han realizado acciones de asesoramiento sobre las mejoras que los hosteleros deben realizar en base a la conservación, salsas y preparación del pincho de feria. En este sentido, para llevar un control diario de los productos que se deben tener en la caseta y su modo de conservación, se ha establecido además una limitación en el número de pinchos. De esta forma, cada caseta sólo podrá ofrecer cinco pinchos (incluido el pincho de Feria) y a mediodía podrán añadir un pincho de cuchara. A través del perfil en Instagram de FeriadeDía, los ciudadanos podrán indicar qué pincho les gusta más y se informará diariamente en el Facebook de FeriadeDía de las tres casetas situadas en las primeras posiciones.

Como en ediciones anteriores, el horario de las casetas será desde las 12:00 de la mañana a las 00:30 horas de la noche, excepto en las vísperas de festivos y festivos que se ampliará por la noche hasta la una de la mañana. En el caso de la música, el horario establecido es de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 00:00 horas todos los días para garantizar el descanso de los vecinos. En el ámbito de la seguridad, este año se ha exigido como novedad a todas las casetas que dispongan de un extintor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies