MUNICIPAL

El PSOE denuncia el caos en San Pablo por las casetas en plenas aceras

Los socialistas aseguran que suponen un peligro evidente para los peatones

05.09.2017 | 16:59
Imagen de las casetas en plenas aceras en la calle San Pablo.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este martes "el caos de tráfico" y "el riesgo para la seguridad de los peatones y vehículos" que supone el permiso de la instalación de casetas de la Feria de Día en plenas aceras. Un ejemplo de ello se puede apreciar en la calle San Pablo, "impidiendo la visibilidad a los conductores de los vehículos que acceden a esta vía en la intersección con la calle Juan de la Fuente", denuncian los socialistas en una nota de prensa.

El futuro corte del tráfico en esta vía durante los días de Feria tras la decisión del alcalde supondrá, según el PSOE, "un caos de tráfico al impedirse la circulación en una de las principales salidas del centro de la ciudad y el desvío de varias líneas de autobuses urbanos de transporte público".

El Grupo Socialista llevará a la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Salamanca su desacuerdo con la decisión, tomada de forma unilateral por el equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco, de permitir, amparar y promover la instalación de las Casetas de la Feria de Día en una de las aceras de la calle San Pablo en la capital salmantina.

Los concejales socialistas estiman que esta medida, tomada sin previa consulta con el resto de los grupos municipales y sin presentar informe, aval o respaldo técnico alguno, "está poniendo en serio riesgo la seguridad de peatones y vehículos que transitan por dicha vía y las calles adyacentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




































 
























































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies