Los hoteles rozan el lleno de viernes a domingo y superan el 60% durante los días laborables

El primer sábado no quedaban habitaciones libres en la ciudad

19.09.2016 | 11:31
Acumulación de maletas junto a un hotel. | almeida
Acumulación de maletas junto a un hotel. | almeida

Lleno o prácticamente lleno. Esta ha sido la imagen de los establecimientos hoteleros de la ciudad durante los dos fines de semana festivos. El primero vinculado al inicio de las Ferias y Fiestas y vinculado al arranque de Salamaq provocó que fuera una odisea encontrar habitaciones libres tanto el viernes,9 de septiembre, como el sábado. "Ha sido un comportamiento exquisito de los viajeros con muchísima actividad", explicó el representante de los hosteleros, Alain Saldaña.

Durante los días laborables, la ocupación se mantuvo estable en un 65%, a pesar de las bajas temperaturas, atraídos por los eventos universitarios como el Congreso Nacional de Informática y el evento Startup Olé así como las principales figuras del cartel taurino con Morante de la Puebla, Juan del Alamo o el Juli.

El último fin de semana también se ha rozado el lleno con un 90%. No obstante, no se ha conseguido el objetivo de alcanzar los dos días de estancia que siempre mantiene el sector como uno de sus retos fundamentales. "Nos hemos quedado entre los 1,6 y los 1,7 días así que hay que seguir trabajando", señaló Saldaña. Las perspectivas para el mes de septiembre se mantienen en cerrar las dos próximas semanas con un 65% de ocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies