Los hosteleros plantean reducir y ceñir la Feria de Día al calendario festivo de la ciudad

A falta de conocer los ingresos, el sector tiene la percepción de un ligero descenso

19.09.2016 | 04:45
Los hosteleros plantean reducir y ceñir la Feria de Día al calendario festivo de la ciudad

Salamanca cerró este domingo el capítulo más importante de sus festejos con el final de la Feria de Día. A excepción del Recinto Ferial de La Aldehuela, que se mantendrá abierto hasta el 25 de septiembre, y la corrida de rejones del 21 de septiembre por el Día de San Mateo, las Ferias y Fiestas cerraron a las 00:30 horas de este domingo su última edición con la perspectiva de plantear cambios para los compromisos de los próximos años.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, manifestó que, a falta de conocer los ingresos y el balance definitivo, la percepción en el sector es que la asistencia a las casetas "ha estado un punto por debajo del año pasado".

Entre las razones, el representante de los hosteleros señala que el último fin de semana "ha estado más desangelado", hecho que vincula a la ausencia de oferta festiva complementaria durante el viernes y el sábado tras la conclusión de los conciertos -el último fue el de David de María el jueves en la Plaza Mayor- y de la celebración de la última corrida de toros en el mismo día. "Tenemos que sentarnos a hablar y plantear un giro en las fechas de la Feria de Día para que se pueda adaptar lo máximo posible al calendario festivo", propuso. Dentro de las medidas para la reflexión, también abordarán si la subida de 20 céntimos tras cinco años sin tocarlo, puede haber supuesto un descenso en el consumo o el análisis de la productividad de algunas de las zonas. En esta decimotercera edición se han instalado 83 casetas en 17 zonas diferentes de la ciudad.

A pesar de este presunto descenso -las cifras de los proveedores arrojarán una estimación del cálculo final- los hosteleros califican de positiva la "continuidad" de la Feria de Día y la "apuesta por la calidad" que se ha traducido en este año en un "paso adelante" en la oferta de las casetas a los miles de personas que han llenado Salamanca durante los doce días que han permanecido abiertas. Sobre la evolución, Saldaña destacó el "brillante" primer fin de semana de la Feria de Día, en consonancia con las buenas cifras de ocupación y la coincidencia con otras citas como la Feria Agropecuaria Salamaq y el inicio de la feria taurina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies