Juan del Álamo y Domingo Hernández, ganadores de los premios de LA GACETA

El mirobrigense recibe por segundo año consecutivo el Trofeo ´Don Lance´ | El hierro charro se lleva el ´Memorial Juan Mari Pérez-Tabernero´ gracias al indultado ´Higuero´

16.09.2016 | 10:47
Derechazo de Del Álamo al toro indultado ´Higuero´. | almeida
Derechazo de Del Álamo al toro indultado ´Higuero´. | almeida

Juan del Álamo y la ganadería salmantina de Domingo Hernández, identificada en el toro indultado ‘Higuero’, se han alzado este año con los premios que concede LA GACETA a los mejores de la Feria taurina de Salamanca. El diestro mirobrigense logra por segundo año consecutivo el Trofeo ‘Don Lance’ a la actuación más destacada del serial salmantino, mientras que el hierro de Domingo Hernández recibe el trofeo a la bravura ‘Memorial Juan Mari Pérez-Tabernero’.

El jurado compuesto por los críticos taurinos que elaboran la información de la Feria de Salamanca valoraron la actuación de Juan del Álamo el pasado 14 de septiembre con una puntuación de 8,6. La faena que protagonizó con el toro ‘Higuero’ de Domingo Hernández, al que acabó indultando, ha sido sin duda la más importante de la Feria y de toda su carrera. El mirobrigense, que fue premiado con las dos orejas y rabo simbólicos, se lleva por segunda vez consecutiva el Trofeo ‘Don Lance’, algo que hasta la fecha sólo había conseguido El Juli. El pasado año Del Álamo consiguió este galardón por las dos faena que protagonizó con los toros de Montalvo, también un 14 de septiembre.

Por su parte, la ganadería de Domingo Hernández consigue el trofeo a la bravura que lleva el nombre de Juan Mari Pérez-Tabernero. El otro hierro de la casa, Garcigrande, ya se llevó este galardón en el año 2011. En esta ocasión no ha habido ninguna duda a la hora de conceder el premio a la ganadería propiedad de Justo Hernández. La culpa es de ‘Higuero’, el excepcional toro indultado la tarde del 14 de septiembre en La Glorieta por Juan del Álamo. Un ejemplar de una excepcional bravura y nobleza y que demostró su gran condición de principio a fin. Un toro que ha hecho historia al ser el segundo que se indulta en La Glorieta en un festejo de estas características.

‘Higuero’, herrado con el número 71, nacido en octubre de 2011, de 570 kilos de peso y negro chorreado ya forma parte de la historia del coso salmantino y también de la ganadería que tiene su finca principal en Alaraz.

Domingo Hernández toma el relevo de Montalvo, que el pasado año se llevó ese mismo trofeo a la bravura. De esta forman, ambos premios de LA GACETA se quedan otra vez en tierras salmantinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies