Perera abre la puerta grande de La Glorieta tras una soberbia actuación ante 'Brivón'

Silencio para Sebastián Castella con el áspero primero de Montalvo, mientras que recibió tres avisos en su segundo | Dos orejas y puerta grande para Perera en su regreso a Salamanca; silencio en el quinto | Oreja para Ureña en el tercero de la tarde en La Glorieta y silencio en el sexto

15.09.2016 | 18:28
Perera abre la puerta grande de La Glorieta tras una soberbia actuación ante 'Brivón'

La Feria de Salamanca pone este jueves su broche final a falta del festejo de rejones del próximo día 21. Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña conforman un cartel en el que se lidiarán reses de la ganadería salmantina de Montalvo.

El torero francés Sebastián Castella se las ha visto en primer lugar con un complicado toro de la ganadería de Montalvo que le puso complicadas las cosas ya desde el saludo capotero. La embestida desconcertante del animal impidió el lucimiento del torero galo que lo intentó por ambos pitones sin terminar de conectar con los tendidos. Silencio para Castella y y leves pitos para el de Montalvo.

Miguel Ángel Perera volvía a Salamanca tras la gravísima cornada que sufrió en La Glorieta el año pasado y lo hizo con una soberbia actuación ante "Brivón" un extraordinario toro de Montalvo premiado con la vuelta al ruedo. Con el capote dejo un ajustado quite por chicuelinas y ya con la muleta brillo con varias tandas en redondo y 2 al natural de muchos quilates. Con la plaza entregada ante la bravura y transmisión del toro de Montalvo Perera se fue a por la espada y dejó una estocada trasera pero efectiva que le valió el premio de las dos orejas antes de que el presidente premiada con la vuelta al ruedo merecida al animal. 

Oreja para Paco Ureña con el encastado tercero de Montalvo. Paco Ureña se encontró en tercer lugar con un toro encastado y con mucho motor al que no terminó de entender. Voluntarioso el murciano expuso en toreo de cercanías. Mató a la primera. Recibió una oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Castella se deja un toro vivo en La Glorieta. El cuarto de la tarde de la ganadería de Montalvo regresó a los corrales después de que Sebastián Castella escuchara los tres avisos. Manso y complicado el animal le puso las cosas muy difíciles al francés qué hizo su faena en las tablas. Fue incapaz de dejar una estocada y falló reiteradamente con el descabello por lo que escuchó los tres avisos.

Silencio para Miguel Ángel Perera con el parado y deslucido quinto. El segundo del lote de Miguel Ángel Perera fue un toro soso deslucido y descastado que le impidió mostrar la imagen de su primero de la tarde. El extremeño robó muletazo sueltos al de Montalvo en una faena de cercanías. Un pinchazo y una estocada trasera atravesada en la paletilla de efecto fulminante provocó la crítica del respetable. Leves pitos para el toro en el arrastre y silencio y algún pito para Perera.

Silencio para Ureña en el último de la tarde. El último del festejo de este jueves protagonizó una bronca monumental en banderillas. Ureña lo intentó por ambos pitones con la muleta, pero no fue capaz de conectar con los tendidos y mucho menos con el animal, que no permitía el lucimiento del torero. Silencio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies