'Mamma Mia!', el antídoto contra la depresión

Un CAEM repleto presenció ayer la primera actuación del divertido musical

15.09.2016 | 11:46
'Mamma Mia!', el antídoto contra la depresión

Luces, cámara y acción. Empieza el espectáculo. ´Mamma Mia!´ está de vuelta en Salamanca. Se sube el telón e irrumpen con fuerza las portentosas voces de los 32 actores que protagonizan el musical. Un juego de luces azuladas y violetas ilumina los expresivos rostros de los intérpretes que contagian de energía al generoso público que no pierde detalle de todo lo que sucede en el escenario de un Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la capital charra que durante la noche de ayer estaba prácticamente lleno.

Pero el éxito de este espectáculo no es mera casualidad. "Reúne todas las características para que así sea: un buen texto, buen ritmo, música maravillosa, pero sobre todo, una energía tan positiva como contagiosa", confiesa a LA GACETA Olga Hueso, una de las protagonistas. Más de 340 horas de ensayos, constantes cuidados de la voz y del físico para que todo salga a la perfección son las claves de uno de los musicales más laureados de todos los tiempos.

La magia de ´Mamma Mia!´ va in crescendo conforme avanza el musical. Los problemas de los espectadores quedan relegados a un segundo plano y los rostros empiezan a dibujar sonrisas. "Lo más especial es conseguir hacer feliz a la gente. Eso no lo había vivido con ningún otro musical", explica Nina, una de las protagonistas. Y añade que: "Es un privilegio para nosotras vivir una experiencia como esta, que pocas veces pasan en la vida".

Se podría escribir un libro con los halagos que ha recibido este musical que tras doce años recorriendo los teatros continúa levantando de sus asientos tanto a mayores como a los más pequeños. "Recuerdo con especial cariño cómo una niña sentada en la primera fila y un señor de casi ochenta años bailaban. Son imágenes que se quedan grabadas en nuestras retinas con cariño", una recompensa que para Eva Diago, la tercera protagonista no tiene precio.

Cambios de vestuarios constantes, un colorido espectáculo, vivos diálogos, soberbia perfección vocal... Todo ello al ritmo de canciones como Dancing Queen, Mamma Mia y muchas otras del reconocido grupo sueco Abba que imprimen a la representación un estilo eléctrico y desenfadado capaz de llenar una y otra vez los teatros de la geografía española.

Los salmantinos tendrán todavía la oportunidad de disfrutar de cuatro pases más, hasta el domingo 18 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies