'Higuero', el segundo toro indultado en la historia del coso taurino de La Glorieta

El primero fue ´Clavelero´, de Pilar Fernández Cobaleda, el 8 de octubre de 1967

15.09.2016 | 12:58
´Higuero´, de Domingo Hernández, nada más saltar al ruedo de La Glorieta, donde fue indultado.
´Higuero´, de Domingo Hernández, nada más saltar al ruedo de La Glorieta, donde fue indultado.

´Higuero´ ya ha entrado en la historia más que centenaria del coso taurino de La Glorieta de Salamanca, donde se ganó los honores del indulto para regresar de nuevo a la finca de Garcigrande y así comenzar a dejar la simiente de nuevos toros bravos de cara al futuro de esta vacada. El toro de Domingo Hernández, número 71, negro chorreado, nacido en noviembre de 2011 y de 570 kilos de peso, lidiado por Juan del Álamo, se convirtió en el segundo cuatreño de la historia de este coso que se le premió con el indulto. Para encontrar el primero hay que remontarse hasta el 8 de octubre de 1967, con el astado ´Clavelero´, de la ganadería de Pilar Fernández Cobaleda, que se lidió en una corrida de toros concurso de ganaderías que se celebraba de manera extraordinaria organizada por Juan Martín o Juan Cruz Sagredo, entre otros, y amparados por los diferentes organismos oficiales del momento.

Además, de estos dos toros, el coso de La Glorieta vivió dos indultos más, en este caso novillos y dentro del tradicional festival de las Hermanitas de los Pobres de finales de la década de los años 80, cuando este festejo estaba en su pleno esplendor. Fueron los utreros ´Pesetero´ (1987) y ´Espiguito´ (1988), ambos con el hierro de Carmen Lorenzo (Capea) y los dos fueron indultados por el diestro José Ortega Cano.

Con estos precedentes, ´Higuero´ se convierte en el primer toro de la historia del coso taurino de La Glorieta que logró los honores del indulto en un festejo celebrado dentro de las combinaciones de la Feria de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies