Espectacular broche de luz, color y sonido para las Fiestas

Tras ocho años sin fuegos al término de las Ferias, el público disfrutó del espectáculo de los valencianos Global Foc

15.09.2016 | 23:47
Espectacular broche de luz, color y sonido para las Fiestas

Ocho años después, las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega se cerraron por todo lo alto con un espectáculo de fuegos artificiales. Un tradición que se recuperó a última hora tras la cancelación del concierto de Supersubmarina por un accidente de tráfico. En esta ocasión fue la empresa valenciana Global Foc -que ya estuvo en la capital charra en junio de 2013 y 2015- y su maestra artificiera María José Lora Zamorano los que utilizaron el cielo de Salamanca como lienzo para su grandiosa exhibición de luz, color y sonido.

Pese al frío, que nada tenía que ver con la noche veraniega de los fuegos del pasado miércoles 7 de septiembre, fueron muchos los salmantinos que se acercaron al entorno del Puente Romano para contemplar el espectáculo que comenzó con descargas de color y truenos en lo alto y con volcanes en lo bajo.

La fiesta pirotécnica desplegó un castillo por conjuntos con gran variedad de relámpagos, aros, colores de lentejuelas, explosiones con forma de sauce... todo ello combinado con efectos sonoros de silbatos y roncadores y estrellas intermitentes en blanco y verde.

Según avanzaba el espectáculo se fueron reproduciendo cuatro finales de color con truenos, cada vez más rápidos para acabar con la sonora y más esperada traca final. Cerca de veinte minutos de fuegos artificiales donde Global Foc innovó con los efectos de las carcasas elaboradas en escala y los efectos sonoros y truenos con color, según explicó la maestra artificiera a este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies