Histórico indulto al toro 'Higuero' de Garcigrande: Del Álamo abre la puerta grande

Nada más estoquear Morante al primer toro un antitaurino saltó desde los tendidos de sol con una pancarta contra la tauromaquia y fue expulsado por la Policia | Ovación para el Juli con el soso y deslucido segundo | Oreja para Juan del Álamo en el tercero de la tarde | Morante encandiló a La Glorieta y cortó una oreja al cuarto de la tarde | Oreja para El Juli en el quinto de la tarde

14.09.2016 | 18:28
Histórico indulto al toro 'Higuero' de Garcigrande: Del Álamo abre la puerta grande

El torero salmantino Juan del Álamo se convirtió en gran protagonista de un festejo que pasará a la historia de la plaza de toros de La Glorieta por el indulto de Higuero, de la ganadería de Domingo Herrnández, que puso la nota más alta de una tarde para el recuerdo, con el farinato como gran triunfador después de una faena de gran intensidad, basada fundamentalmente por el pitón derecho. La comunión entre ambos fue inmediata desde que comenzó la faena de muleta y mantuvo la intensidad dentro de un trasteo vibrante y emotivo, que llegó mucho a los tendidos. A las postrimerías de la faena la plaza se llenó de pañuelos pidiendo el indulto para el toro de la divisa salmantina. Finalmente la presidencia lo condedió.

Pitos para Morante de la Puebla en el manso y descastado que abrió plaza. Morante de la Puebla se enfrentó a un toro manso y descastado de Garcigrande que abrió la penúltima de la feria de Salamanca. El animal fue protestado de salida pero el presidente lo mantuvo en el ruedo. No pudo lucirse de capa el diestro de La Puebla. Abrevió y protestó el público. Mató a la cuarta. Pitos para toro y torero.

Nada más estoquear Morante de la Puebla al toro un antitaurino saltó desde los tendidos de sol con una pancarta contra la tauromaquia y fue expulsado por la Policía. Morante de la Puebla, nada más matar al toro, ha salido por el patio de arrastre para hablar con el antitaurino.

Ovación para el Juli con el soso y deslucido segundo. El Juli se las vio con un descastado toro de Garcigrande en segundo lugar con el qué lo intento por ambos pitones especialmente por el derecho robándole espaciosos muletazos. Puso el madrileño todo lo que no tenía el toro. Mató a la segunda y fue ovacionado. Leves pitos para el toro en el arrastre.

Oreja para Juan del Álamo ante un buen tercero de Domingo Hernández. Le correspondió a Juan del Álamo el mejor de los toros hasta ahora de corrida de Domingo Hernández y el diestro de Ciudad Rodrigo dejó su impronta con un variado saludo capotero. Con la muleta destacó en las dos primeras series con la mano derecha. Bajó el interés de la faena al tomar la muleta con la izquierda, cuando fue desarmado en dos ocasiones. Mató de estocada y descabello y paseó la primera oreja de la tarde. El toro de nombre heredero fue aplaudido en el arrastre.

Morante encandila a La Glorieta y corta una oreja al cuarto de la tarde. El diestro de la Puebla se encontró en cuarto lugar con un toro noble justo de fuerzas de Garcigrande y encandiló por fin a La Glorieta. Brilló con el capote a la verónica y con dos medias extraordinarias. Con la muleta dejó derechazos muy toreros en un trasteo intermitente. Mató de media estocada en lo alto y paseó una oreja a pesar de que parte del público pidió las dos. El toro de Garcigrande fue ovacionado en el arrastre.

Oreja para el Juli del quinto. El diestro madrileño cortó una oreja al quinto de la tarde, un animal noble aunque sin apenas transmisión. Rubricó la faena con una buena estocada que sirve para no salir de vacío de Salamanca. Silencio para el toro en el arrastre.

Sexto toro. Histórico indulto al toro 'Higuero' de Garcigrande: Del Álamo abre la puerta grande. Gran toro con un pitón derecho excepcional que no se ha cansado de embestir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies