Los entresijos de Mamma Mía

Más de 80 personas ultiman los detalles del musical que desembarca desde este miércoles y hasta el domingo en el CAEM

13.09.2016 | 20:10
Los entresijos de Mamma Mía

El musical Mamma Mia llega a Salamaca, un espectáculo en el que 80 personas „incluidos los 32 actores„ trabajan a destajo y con una escrupulosa coordinación, para que "el telón pueda subir y caer", según confiesa con entusiasmo Juan Carlos Fernández, uno de los regidores jefes. 440 ciudades después, 60 millones de espectadores en todo el mundo, 50 producciones en 16 idiomas distintos, el musical desembarca a partir de este miércoles „desde las 20:30 horas„ y hasta el próximo domingo 18 de septiembre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca por segunda vez en siete años „ya estuvo en la capital en 2009„.

Lejos de blindar el espectáculo, Mamma Mia! abrió este martes sus puertas a los medios de comunicación, mostrando lo que los espectadores no ven.

"El montaje se organiza de manera escalonada", explica Juan Carlos. Camas, mesas, sillas y de fondo, un isla griega... No falta nada en el backstage de este espectáculo, cuyos detalles son supervisados al milímetro por los técnicos, que previamente hacen una valoración de cómo se va a organizar todo. "Tratamos de adaptar el teatro al espectáculo, porque así evitamos hacer cambios importantes", explica Juan Carlos.

El vestuario es otro mundo. Más de 300 trajes, entre las que destacan verdaderas joyas llegadas desde Londres. Estos vestidos, que están valorados en 6.000 euros, superan los siete kilos debido a los cristales de Swaroski y ofrecen un auténtico espectáculo con las luces que hacen destellear los ojos de todos los que tienen la oportunidad de desconectar al ritmo de las míticas canciones del grupo sueco "Abba".

Un elenco compuesto por 32 actores que estudian cada movimiento, cada nota, cada gesto. Todo para que Mamma Mia siga despertando una montaña rusa de sensaciones entre el público que llena las butacas de los diferentes teatros de la geografía española año tras año. Además, el espectáculo cuenta con una orquesta integrada por seis músicos y "los actores llevan los micrófonos entre el pelo", explica Juan Carlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies