Dos orejas y puerta grande para Alejandro Marcos

Silencio para Toñete ante los dos novillos de Castillejo de Huebra | Ovación para David Salvador en el tercero y sexto

12.09.2016 | 18:32
Dos orejas y puerta grande para Alejandro Marcos

La cantera de toreros que es La Fuente de San Esteban tiene esta tarde una de esas citas marcadas en rojo en su calendario. Dos novilleros de esta localidad salmantina, Alejandro Marcos y David Salvador, son los protagonistas de un festejo que se completa con la presencia de Toñete y que representa el debut de la ganadería de Castillejo de Huebra en La Glorieta.

Puritano fue el primer novillo de Castillejo de Huebra, animal que fue a menos y del que Alejandro Marcos perdió la oreja por el mal uso de la espada al matar al cuarto intento y dos descabellos. Nada más saltar al ruedo el novillo de Castillejo a punto estuvo de coger a Alejandro Marcos, que se resbaló y quedó a merced del animal, al que se quitó con dos largas cambiadas en el suelo. Ya con la muleta dejó una buena tanda en redondo y cuando empezó a torear al natural se levantó un fuerte viento que le impidió muletear a gusto. Muy firme en el arrimón final, falló a espadas y saludó una ovación que algunos pitaron al saludar.

Silencio para Toñete con el segundo de Castillejo de Huebra. El segundo de la tarde fue un novillo encastado con el que no terminó de entenderse Toñete. Lo intentó por ambos pitones sin llegar a conectar con los tendidos. Mató a la tercera. Silencio

En el tercero, debutaba con caballos en la Glorieta David Salvador y dejaba una gran imagen. El novillero de la Fuente de San Esteban se enfrenta a un bravo y exigente astado con el que estuvo valiente y torero durante toda su actuación. Destacaron tres tandas en redondo antes de tirarse a matar con fe. La espada se le fue trasera, descabello hasta en cuatro ocasiones y el animal tardo en caer. Ovación en el arrastre para el toro y ovación para el torero. Ovación.

Dos orejas y puerta grande para Alejandro Marcos en el cuarto de la tarde. Alejandro Marcos desorejó a un extraordinario novillo de Castillejo de Huebra noble y bueno en la muleta del joven novillero de la Fuente de San Esteban. Trasteo largo intermitente con dos tandas por el pitón derecho soberbia y remates muy toreros que calaron en los tendidos. Pasos de una estocada casi entera tendida y el público pidió los dos apéndices. Puerta grande para el novillero y ovación en el arrastre para el novillo.

El quinto de la tarde fue un novillo manso protestado de salida con el que Toñete se afanó sin llegar a conectar en ningún momento con los tendidos. Se esforzó por ambos pitones y mato mal de nuevo. Silencio para el novillero y pitos para el novillero en el arrastre.

Derroche de valor de David Salvador en el último de la tarde. Un novillo áspero y complicado que levantaba la cara en la mitad de cada muletazo. El novillero sufrió una espectacular voltereta sin consecuencias al principio de la faena y se jugo el tipo en algunas tandas que no fueron limpias pero con un mérito extraordinario. Epilogó con bernadinas muy ajustadas en las que se llevó otra fea voltereta. Mato de pinchazo y estocada y varios descabellos. El presidente ha sido benévolo porque tendría que haber escuchado tres avisos. Ovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies