La música indie invade la Plaza Mayor

La pasada noche, los salmantinos pudieron disfrutar de este género en estado puro en tres conciertos en uno

12.09.2016 | 10:01
Un momento de la actuación del grupo Second, anoche en la Plaza Mayor.
Un momento de la actuación del grupo Second, anoche en la Plaza Mayor.

Sin Sentido, Second y León Benavente tomaron la Plaza Mayor este domingo en la Noche Indie, en un concierto que destacó por la gran afluencia de público para un género no tan conocido como el de las demás noches temáticas que se están produciendo con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca.

Comenzaron, a las nueve de la noche, los locales Sin Sentido, en una sesión en la que tuvieron 40 minutos para mostrar su música. Y después, a las diez de la noche, se hizo la magia. Sean, de Second, comenzaba a cantar "Primera vez" del último CD ´Viaje iniciático´, al ritmo de la guitarra y la batería. Sonaba la música y los asistentes comenzaron a bailar las canciones del repertorio a ritmo de rock, de indie rock. Una de las grandes apuestas de las Fiestas que marcó un concierto difícil de olvidar. La música sonaba como nunca con una acústica perfecta que, según alguno de los asistentes, pudo mostrar la mejor cara del grupo Indie.

A última hora fue el turno para León Benavente. Un grupo formado por veteranos de la música que hizo las delicias de los asistentes con su segundo trabajo. Comenzaron con Tipo D, y al ritmo de versos como "Quiero convencerte de que lo que está sonando es un hit" hicieron bailar a una Plaza entregada. En palabras del concejal de turismo para una entrevista publicada en LA GACETA, apostar por León Benavente y Second es hacerlo por "grupos que están en el top del panorama musical".

Y es que muchos de los aficionados que se encontraban en la Plaza aseguraban que "es un placer este programa de Fiestas porque se está contando con la gente más grande que hay dentro del Indie español". No hay que olvidar que Second y León Benavente son grupos que se encuentran en todos los festivales españoles.

En relación a los locales Sin Sentido, la gente quedó encantada con su repertorio del que reconocen "muy elaborado, con mucho cariño por la música" alguno de los asistentes". Un grupo al que se le augura, si siguen trabajando como hasta la fecha, un brillante futuro dentro de la música española, que podrá encabezar más de un cartel con su ritmo particular.

Lo que queda claro después de noches como esta es que en Salamanca el Indie está teniendo gran aceptación y aunque, como decía Luis Rodríguez -guitarrista de León Benavente- también para LA GACETA "es un género en el que se engloban muchos tipos de música" sin duda la ciudad ha agradecido contar con el repertorio de tres grupos que hacen las delicias de quienes les escuchan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies