El Festival de Artes llena las calles de felicidad

La décima edición congrega a gran multitud de público

12.09.2016 | 21:28
El pasacalles recorrió las céntricas calles salmantinas.
El pasacalles recorrió las céntricas calles salmantinas.

La décima edición del Festival de Artes congregó a una gran multitud de público en su primer día con sus espectáculos de acrobacias, malabares y humor. Como no podía ser de otra forma, el público salmantino respondió y llenó las escaleras de la plaza de Anaya, el parque de La Alamedilla y las céntricas calles salmantinas con el animado pasacalles.

El primer acto de la tarde , "A su servicio", fue uno de los más divertidos del día gracias a las locuras de los ´tirititantes´ Birly y Birloque. El espectáculo tuvo de todo. Malabares con palos subidos encima de un triciclo de tres ruedas verticales, levitaciones en directo de gente del público, apariciones y desapariciones mágicas de los protagonistas y el truco de las seis naranjas en el que participó la "Circus Chiqui Band", formada por dos niños.

La nota disparatada del festival la puso la compañía La Chana con su obra "Entrediluvios", un espectáculo bíblico en el que el narrador, un cura bastante atípico, plantea un origen del mundo bastante inusual. Los transeúntes de las céntricas calles salmantinas se quedaron boquiabiertos al toparse con el Pasacalles Cervantino de la compañía La Cremallera, que interactuaron con los espectadores gracias a su música en directo, malabares y cabezudos.

La compañía granadina Tresperté sustituyó a la compañía Vaivén, tras la lesión de uno de sus integrantes. Deleitaron a los curiosos que se agolparon en la plaza de Anaya para presenciar el espectáculo "Aquí sobra uno". El día acabó con un baile lleno de pasión y sensualidad con la puesta en escena de la obra "L´Avant Premiére" de la companía D´Click, en el que dos jóvenes bailan y simbolizan la atracción que sienten el uno por el otro a través del baile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies