Cuatro orejas para Simón en su encerrona en La Glorieta

Puerta grande para el diestro madrileño | Destacó el segundo astado de García Jiménez | Dos tercios de entrada en el coso salmantino

11.09.2016 | 20:30
López Simón, a hombros tras su encerrona.
López Simón, a hombros tras su encerrona.

La Glorieta, cubierta en dos tercios de su aforo, brindó una ovación a López Simón -nuevo en esta plaza- por su gesto de encerrarse con seis toros. El primero de ellos fue Empedernido, colorado y del hierro de García Jiménez. Lo recibió con un largo saludo por delantales; antes de recibir dos puyazos -del segundo de ellos se escupió-. Simón realizó un quite variado en el que alternó chicuelinas y tijerillas. Brindó al público. Simón basó su larga labor en un toreo de mano diestra, tratando de evitar que el toro huyera a corrales en su condición de manso, y acompasado a los sones de la guitarra de Amos Lora. Mató de pinchazo y Estocada. Fue premiado con una oreja.

En segundo lugar saltó al ruedo de La Glorieta Fritero, de Garcigrande, y que sustituyó al débil Malvestido del mismo hierro. El recibo repitió guion: un manojo de delantales salpicado con chicuelinas. El inicio de faena buscó, sobre la mano diestra, limar los defectos del toro, que se mostró sobre todo bronco. La labor estuvo marcada por los altibajos. Cerró la actuación con unas luquesinas, pinchazo y estocada. Fue premiado con una oreja, que parte del público protestó.

Silencio para Simón en el tercer toro de su encerrona (Buscarillo, de El Pilar). Toro soso y sin repetición, con el que el diestro de Barajas se dio un arrimón. Tuvo que pelear cada muletazo. Le dio muerte de media estocada y un golpe de verduguillo. Escuchó dos avisos.

Cuarto toro: Despertador fue el segundo de los astados de García Jiménez en la encerrona de Simón. Alegre y pronto en la embestida. Lo recibió con dos largas cambiadas y un ramillete de verónicas. Saludaron en banderillas Arruga y Osuna. Tras brindar la muerte del toro a su peón salmantino Mingo, inicio la labor con una sucesion de pases cambiados por la espalda, a la que siguió una tanda con la mano diestra que propició los oles clon más enjundia del festejo. Acortó terrenos después. Finalizó la labor en el tercio con una serie de ayudados por bajo y mató de estocada. Dos orejas para el matador y palmas en el arrastre para el otro.

López Simón tragó y expuso ante un toro incierto de Garcigrande, que fue aplaudido de salida. El diestro de Barajas fío a su labor a la mano diestra, el peor pitón del toro y con el que hizo pasar un quinario a los pandilleros. A penas le recetó dos tandas al natural. En el inicio de faena un espontáneo le dedicó una copla desde el tendido 5. Despeno al animal de estocada tendida y cuatro descabellos. Palmas.

En el último de la tarde cuajó una faena de más a menos que arrancó en el centro del ruedo. El foro de el pilar de fue quedando cada vez más corto. Pinchazo y estocada casi entera. Ovación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies