Emocionado pregón de Esther Vaquero para inaugurar las Ferias y Fiestas

Se refirió a ellas como "una excusa perfecta que calma la añoranza de los que algún día tuvimos que dejar nuestra querida Salamanca"

08.09.2015 | 15:30
Emocionado pregón de Esther Vaquero para inaugurar las Ferias y Fiestas

La periodista salmantina Esther Vaquero, presentadora de los informativos matinales de Antena 3, fue la encargada de pregonar e inaugurar las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega. Natural de la localidad salmantina de El Cubo de Don Sancho, se refirió a estas fiestas como "una excusa perfecta que calma la añoranza de los que algún día tuvimos que dejar nuestra querida Salamanca".

La periodista salmantina se dirigió a sus conciudadanos desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Mayor de la ciudad, desde donde, visiblemente emocionada e incluso con alguna ligera interrupción por las lágrimas, tuvo palabras de cariño para su familia, sus amigos y su pueblo natal, desde donde varios vecinos acudieron en un autobús a la ciudad para ver a su paisana. Tampoco faltaron las referencias a los acontecimientos típicos de las Ferias y Fiestas de Salamanca y hubo hueco para un sentido homenaje a la Unión Deportiva Salamanca, quizá cuando los aplausos de los presentes en el ágora charra a la periodista salmantina fueron más intensos.

Vaquero confesó sentirse "un poco pequeña" ante la tarea de realizar el pregón de las Ferias y Fiestas de Salamanca por la "larga trayectoria" de la "gente ilustre" que le precedió. Sin embargo, manifestó su "ilusión" por ello al considerarse "charra de sangre, de cuna y de corazón, una más de entre tantos", señaló, poco después de ser presentada a los salmantinos por su compañera y amiga Miryam Briz.

Galería de pregoneros
Tras el pregón de la periodista salmantina, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, dio por comenzadas las Ferias y Fiestas de Salamanca con el lanzamiento del chupinazo. Posteriormente, tuvo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a Esther Vaquero como "imagen de una Salamanca moderna, joven, universitaria y comprometida que mantiene la conexión con sus raíces".

Fernández Mañueco hizo entrega a Vaquero del reconocimiento de la ciudad y anunció la creación de una galería de pregoneros y pregoneras de Salamanca para "mantener en el recuerdo a todos los pregoneros de nuestra historia democrática", en un acto en el que estuvo presente toda la corporación municipal y diversas autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






































































La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies