PACTOS

Rajoy critica a Rivera por "radiar" las conversaciones

Pide que las negociaciones se lleven "sin presión" | Rivera dice que si Rajoy es presidente, C's estará en la oposición

28.06.2016 | 18:39
Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a reivindicar su derecho a formar Gobierno en España después de que el PP haya sido el partido más votado en las elecciones generales y ha advertido de que sería un "disparate" abocar al país a unas nuevas elecciones por "la cerrazón de alguien". Por eso, ha pedido a "todo el mundo" que se "tranquilice" para hablar.

En declaraciones a los medios a su llegada a Bruselas para asistir a la reunión de los líderes del PPE previa a la cumbre europea, Rajoy ha señalado que las negociaciones que tienen por delante se tienen que llevar "sin presión" y sin "estar constantemente radiándolas en los medios de comunicación". "Con todos los respetos", ha apostillado.

Al ser preguntado por el veto que mantiene el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, a un Ejecutivo encabezado por él, Rajoy ha dicho que él no va entrar en "en debates ni en disputas" y ha indicado que "todo el mundo debe tranquilizarse". "Los partidos debemos hablar", ha enfatizado. "Yo no voy a entrar en debates ni en disputas; las conversaciones sobre estas negociaciones se deben llevar sin presión y sin estar constantemente radiándolas en los medios de comunicación".

Rivera: Con Rajoy de presidente, C's estará en la oposición
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llamó este lunes por la noche al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para trasladarles su propuesta de crear una mesa de negociación entre los tres partidos que "aborde las reformas necesarias que necesita España", pero ninguno de los dos respaldó esta vía.

En la mañana de este martes, en Bruselas, Rivera, aseguró hoy que con el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, al frente de un nuevo Ejecutivo, su formación estará "en la oposición".

"Queremos que la gente se ilusione con el nuevo Gobierno de España. Si no es así, si el Gobierno es continuista, si sigue el señor Rajoy al frente, el señor (ministro del Interior, Jorge) Fernández Díaz, y el señor (ministro de Hacienda, Cristóbal) Montoro, nosotros estaremos en la oposición, pero en una oposición responsable, como hemos hecho siempre", indicó Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies