RESULTADOS

El PP conserva sus 3 senadores por Salamanca y el PSOE también mantiene a su parlamentaria

Gonzalo Robles, Javier Iglesias y Esther del Brío, por los populares, y la socialista Rosa López volverán a la Cámara Alta

27.06.2016 | 10:10
El PP conserva sus 3 senadores por Salamanca y el PSOE también mantiene a su parlamentaria
El PP conserva sus 3 senadores por Salamanca y el PSOE también mantiene a su parlamentaria

El escrutinio en el Senado no ha deparado sorpresas para las formaciones políticas salmantinas, que se quedan como estaban en la anterior y breve legislatura.

Tras el paso por las urnas de los electores el 26J el PP volverá a contar con tres senadores en la Cámara Alta y el PSOE mantendrá a su parlamentaria.

De esta forma, volverán a sentarse en el Senado Gonzalo Robles, Javier Iglesias y Esher del Brío, por el Partido Popular, y Rosa López representará de nuevo a los socialistas salmantinos.

Cabe recordar que las listas a la Cámara Alta son abiertas y los electores pueden marcar con una equis a sus parlamentarios preferidos, aunque ayer volvieron a apostar con fuerza por el bipartidismo. Por Salamanca concurrían nueve candidaturas con 23 aspirantes a senadores.

El PP ya obtuvo mayoría absoluta en la Cámara Alta en las elecciones del 20D, aunque los partidos minoritarios de la oposición han criticado el reparto de senadores que se realiza con la actual ley, que otorga cuatro parlamentarios por provincia en la Cámara Alta, de forma que la lista más votada se lleva tres senadores y la segunda fuerza, el cuarto.

Al cierre de esta edición, los senadores por Salamanca habían obtenido un amplio respaldo de los electores. Con el 98,40% de los votos escrutados, Gonzalo Robles contaba con 93.402 votos; Javier Iglesias obtenía 92.280 sufragios y Esther del Brío lograba 92.046 votos dentro de la candidatura del PP. Mientras la profesora universitaria Rosa López, cabeza de lista del PSOE al Senado, cosechó 44.270 sufragios para seguir una legislatura más en la Cámara Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies