Noche de alivio para los socialistas que se mantienen como segunda fuerza

Militantes y simpatizantes se consuelan tras una derrota histórica al haber evitado el ´sorpasso´ de Podemos

27.06.2016 | 10:16
David Serrada, Juan Velasco, Maribel Campo y José Luis Mateos.
David Serrada, Juan Velasco, Maribel Campo y José Luis Mateos.

No fue un ´dejavu´ o al menos eso no transmitían las caras de los militantes socialistas seis meses después. Había miedo real por la posibilidad de perder un diputado en Salamanca y, a pesar de sumar una derrota histórica y el triunfo aplastante del PP en la provincia, el mantenimiento como segunda fuerza de la provincia hizo que los suspiros de alivio se multiplicaran entre los interventores cuando llegaban a la sede de San Blas.

Mientras que los militantes iban llegando a cuentagotas, los candidatos evitaron salir hasta que se conociera el 95% del escrutinio. La tensión de los sondeos previos y la sensación agridulce del escrutinio fueron dos constantes que se vivieron a lo largo de más de tres horas desde que se cerraron las urnas.

Si bien las declaraciones públicas del secretario provincial, Fernando Pablos, y el cabeza de lista por Salamanca, David Serrada, fueron de reconocimiento de la victoria del PP, todas las flechas se dirigieron desde el primer momento a la diana de Unidos Podemos. "Somos la única alternativa a la izquierda", sentenció Serrada reivindicando los más de 15.000 votos con los que han superado al partido que presidía Jorge Lago. De hecho, el candidato lamentó la "división de la izquierda" y pidió a los líderes de otras formaciones, en referencia a Jorge Lago o a Pablo Yáńez, que "no vengan a dar lecciones".

La lectura de Pablos también iba en la misma dirección reivindicando que "solo el PSOE" puede hacer frente al PP en una lectura electoral rápida en la que aseguraba que había triunfado "el miedo a la incertidumbre y a Podemos". "Prácticamente les hemos doblado", insistió sobre la formación morada. No obstante, el secretario provincial confesaba que la gobernabilidad va a continuar complicada a la vista de los últimos resultados electorales. "La repetición electoral tan solo ha servido para fortalecer al PP", confesaba tras la felicitación expresa a su "campańa exitosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies