EN SALAMANCA

Un vocal 'se de a la fuga' en Salamanca

El presidente de una de las mesas en la biblioteca Torrente Ballester sufrió un desvanecimiento

26.06.2016 | 18:30

El presidente de una de las mesas situadas en la biblioteca Torrente Ballester sufrió un desvanecimiento, por lo que tuvo que ser atendido y trasladado por efectivos sanitarios, mientras que uno de los vocales de otra mesa, en el Centro Municipal de Personas Mayores de la calle Juan de la Fuente, desapareció poco después de quedar constituida la mesa, al parecer al sentirse indispuesto.

En el primero de los casos, fue la Policía Nacional quien alertó al servicio de emergencias 112 a las 12.32 horas de que el presidente de una de las mesas electorales ubicadas en la biblioteca Torrente Ballester, en el paseo de Los Olivos de Salamanca capital, había sufrido un desvanecimiento tras afirmar encontrarse mareado.

Los efectivos médicos, tras atender al hombre en la misma biblioteca, decidieron finalmente trasladarle en ambulancia a un centro sanitario de la ciudad, informó la Subdelegación del Gobierno. La actividad continuó al encontrarse los otros dos vocales presentes en la mesa mientras se trata de localizar al presidente suplente.

En cuanto a la situación vivida en el Centro Municipal de Personas Mayores Juan de la Fuente, también se continuó con normalidad con las votaciones al haber presidente y vocal en la mesa, tras la supuesta 'huida' del segundo vocal que, al parecer, se encontraba indispuesto, pero que se marchó sin avisar a la Junta Electoral, informaron fuentes policiales.

El otro gran protagonista de la mañana electoral fue el voto por correo. Los interventores de todas las formaciones, en diferentes colegios de la ciudad, coincidían al señalar que el número de votos emitidos por correo, presentes ya en los colegios electorales, era muy superior a otros comicios.

Hubo además una coincidencia generalizada entre interventores al señalar las fiestas de pueblos como Castellanos de Villiquera o Palacios del Arzobispo, así como viajes a Galicia o el Valle del Jerte de diversas asociaciones de personas mayores, como principal causa del aumento generalizado del voto por correo.

También destacó para el anecdotario la presencia durante más de media hora de una mujer de 99 años, Natividad Sagrado, esperando por su DNI en el colegio Juan Jaén de Salamanca.Tuvo que ir su nieto a buscarlo tras habérsele olvidado en casa y esa situación provocó que la mujer esperase más de 30 minutos, atendida por los interventores y viendo a decenas de salmantinos depositar su voto, hasta que, ya con su DNI en la mano, pudo votar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies