PROVINCI

El PP arrasa en los grandes municipios y Ciudadanos ya es la alternativa en el alfoz

En Vitigudino, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Ledesma y Guijuelo los populares obtienen más del 50% de los sufragios

27.06.2016 | 00:38

El Partido Popular arrasó en todos los grandes municipios de la provincia de Salamanca, y en muchos de ellos con más de la mitad de los votos emitidos.

Precisamente las victorias más claras del PP llegaron en municipios en los que gobierna el Partido Socialista. En Vitigudino los populares obtuvieron un 57,95%, en Ciudad Rodrigo un 52,49% y un 54,46% en Alba de Tormes. Los otros bastiones del PP en la provincia salmantina, Guijuelo y Ledesma también consiguieron mantener las cifras por encima del 50% de los votos. En todos estos municipios, el Partido Socialista es la segunda fuerza política.

En el resto de cabeceras de comarca como Peńaranda de Bracamonte y Béjar el PP también obtuvo la victoria por delante de los socialistas.

En cuanto a los municipios del cinturón de la capital, el Partido Popular también fue la principal apuesta de los votantes. Santa Marta de Tormes, Cabrerizos, Aldetejada, Carbajosa de la Sagrada, Villamayor, Dońinos y Villares de la Reina vieron como los populares obtuvieron el triunfo, aunque las urnas indican que Ciudadanos se sitúa como la segunda fuerza política del alfoz, arrebatando este puesto a los socialistas.

La unión de Podemos e Izquierda Unida no consiguió mejorar los resultados de la manera esperada y queda en casi todos ellos como el cuarto partido elegido por los salmantinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies