Un matrimonio 'experto' en compartir mesa electoral en Vallejera de Riofrío

Su hija, además, fue suplente de la madre

26.06.2016 | 18:00
Yolanda García Encinas y Segundo García García.
Yolanda García Encinas y Segundo García García.

Yolanda García Encinas y Segundo García García son matrimonio y están empadronados en Vallejera de Riofrío. Debido a que la localidad cuenta tan sólo con 52 votantes, la suerte ha querido que compartieran la jornada electoral en la única mesa existente en el municipio. Pero, además, la casualidad también quiso que una de sus hijos, Paula García, fuera primera suplente de segunda vocal, es decir, suplente de su madre. Sin embargo, la joven, al quedar constituida la mesa, se libró de pasar la jornada con sus padres.

Y como las causalidades tampoco vienen solas, la suerte quiso que su segunda hija se quedara fuera del listado para ser mesa porque, a pesar de tener 18 años, no ha sido incluida por un error en la administración. La familia no se dio cuenta del error y, al intentar solicitar su incorporación al censo, el plazo había finalizado. Tampoco pudo votar en el mes de diciembre pasado porque cumplió los 18 años después de realizarse los censos. No fue la única ya que otros dos jóvenes de la localidad tampoco fueron incluidos en los censos y, por tanto, no pudieron votar.

Así las cosas, el matrimonio pasó la jornada electoral trabajando codo con codo y Yolanda García comenta entre risas que "llevo unos 15 años empadronada en Vallejera y rara es la vez que no me ha tocado o suplente o en mesa. Habré participado ya en unos cinco procesos electorales".

Sin embargo, su marido Segundo García "lleva toda la vida empadronado en Vallejera y tan sólo ha sido mesa tres veces pero aquí si tienes algún estudio es muy fácil que te toque", explicó. Además, también bromeó diciendo que "si me tocara la lotería como me toca ser mesa, era rica" y asegura que "aquí es fácil porque nunca ha pasado nada y somos pocos votantes". Finalmente, comentaron que "el dinero, 126 euros entre los dos, irán directamente para las vacaciones" y Yolanda García finalizó asegurando que "hacía mucho tiempo que no pasábamos tantas horas juntos porque yo he estado haciendo un curso y mi marido, trabajando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies