SEGUNDA
Min.22 | Nuha devuelva las tablas al marcador en la primera llegada local | Osasuna B 1-1 CD Guijue
MADRID

Un hombre de 92 ańos muere de un infarto tras votar en un colegio de Madrid

Una vocal se pone de parto en el momento de la constitución de la mesa electoral en Valencia

26.06.2016 | 12:01

Los 1.028 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto el domingo sin apenas incidencias este 26J y se han constituido a las 9 horas todas las 6.530 mesas electorales, con sus respectivos presidentes y vocales, ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Una de las pocas incidencias ha sido el fallecimiento de un hombre de 92 por un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en la calle Orense, 87, de la capital. Ha sido atendido por el Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios no han podido reanimarle.

Asimismo, la Policía Nacional ha recibido llamadas por la presencia de propaganda electoral (cartelería, pasquines y pintadas) en las inmediaciones de los accesos de 22 colegios (19 en Madrid, 2 en Getafe y 1 en Alcala de Henares).

En un colegio de esta última localidad, en el Manuel Azaña, el presidente de la mesa se ha presentado sin documentación, por lo que ha sido dirigido a comisaría para identificarse. Mientras tanto, ha sido sustituido por el suplente.

Finalmente, Dancausa ha animado a que los madrileños acudan a votar, "como ya lo han hecho las 291.000 personas que solicitaron el voto por correo, una cifra que ha duplicado las solicitudes recibidas para las elecciones del 20 de diciembre".

UNA VOCAL, DE PARTO
La vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, por lo que ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz.

Así lo ha indicado este domingo el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha informado en rueda de prensa de las "mínimas" incidencias registradas durante la mañana en la apertura de los colegios electorales.

La más "curiosa" ha sido la de una vocal del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, en Valencia, que se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa y ha sido trasladada al Hospital Clínico para dar a luz.

También en esta ciudad, un presidente de mesa que falleció hace dos días ha tenido que ser sustituido por el suplente, una opositora que en un principio ha mostrado "su negativa" a ocupar el puesto porque tenía que estudiar, aunque finalmente ha asumido el cargo de presidenta.

Por otra parte, en un colegio electoral de Plasencia (Cáceres) se ha producido una incidencia leve cuando la junta electoral de la zona ha obligado a uno de los vocales de las mesas electorales a cambiarse la camiseta que llevaba, ya que la prenda imitaba la de la selección española pero con los colores de la bandera republicana.

Asimismo en La Coruña la Junta Electoral ha tenido que autorizar que un colegio electoral cierre media hora más tarde que el resto, a las 20.30 horas, debido al retraso que se ha producido en la constitución de la mesa electorales por la ausencia de uno de los vocales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies