308.000 salmantinos tienen una cita con las urnas para elegir Gobierno

Los electores pueden elegir entre nueve candidaturas al Congreso y otras nueve listas al Senado

26.06.2016 | 04:45
Una mesa electoral salmantina en los últimos comicios.
Una mesa electoral salmantina en los últimos comicios.

308.602 salmantinos „de los que 28.897 residen en el extranjero„ están llamados a votar este domingo en unas elecciones cruciales para intentar el desbloqueo en la formación de un Gobierno que sustituya al Ejecutivo que se encuentra en funciones. En los segundos comicios generales que se celebran en medio año „las anteriores elecciones se celebraron el pasado 20 de diciembre„, al depositar las papeletas en las urnas, elegimos cuatro de los diputados de los 350 parlamentarios que tiene el Congreso y otros cuatro senadores para una Cámara con 266 escaños (de los que 208 son elegidos en las circunscripciones provinciales al votar y el resto, por las comunidades autónomas).

En Salamanca, los electores pueden elegir entre nueve candidaturas al Congreso y otras nueve listas al Senado. Son dos menos que el pasado 20D, tanto por la formación de coaliciones como la de Unidos Podemos como por la ausencia de VOX en Salamanca en esta convocatoria electoral.

El presupuesto gestionado por la Delegación de Gobierno y la Subdelegación para estas elecciones asciende a 735.209 euros, muy similar al dinero que se manejó en los comicios de diciembre.

Para garantizar la celebración de las elecciones, en la provincia de Salamanca se movilizan 7.865 personas entre miembros titulares y suplentes de las mesas electorales, secretarios de ayuntamientos, representantes de la Administración del Estado, y un millar de miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Como es habitual, los electores pueden votar entre las 9 de la mañana hasta las 20 horas, identificándose con el DNI, el pasaporte o el carné de conducir. Tienen que ser los documentos originales y no se pueden aportar fotocopias. En torno a las 11 de la noche se conocerá el partido ganador de las elecciones y cómo quedan el reparto de escaños en el Congreso y en el Senado. A la vista de los resultados, los partidos plantearán sus pactos para formar Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies