BALONCESTO
Perfumerías Avenida 62-53 Cadí La Seu | Primer triunfo liguero de las charras
SALAMANCA

Alfonso Guerra critica el "narcisismo" de Podemos

"Los partidos que se oponen a la Transición son igual que el golpe del 23-F", afirma en Salamanca el expresidente del Gobierno

23.06.2016 | 09:39
Alfonso Guerra, David Serrada, Fernando Pablos y Ana Sánchez sobre la tribuna instalada en el Auditorio de San Blas.
Alfonso Guerra, David Serrada, Fernando Pablos y Ana Sánchez sobre la tribuna instalada en el Auditorio de San Blas.

Sin pelos en la lengua, el exvicepresidente del Gobierno del PSOE Alfonso Guerra llegó a Salamanca en la recta final de campaña sin la losa de un cargo o un puesto de candidato. "Son mis ideas que solo me comprometen a mí", se sinceró ante un Auditorio de San Blas lleno para escuchar al exdirigente que mantiene su tirón entre los socialistas salmantinos.

La primera de las teorías la inició en el minuto 1 para denunciar la "triple alianza" conformada por PP, Podemos y los medios de comunicación con el objetivo de derrotar a un PSOE que se ha quedado "solo frente a la derecha y el comunismo". Parte de culpa la asoció a unas encuestas "que ya no tratan de dilucidar el voto, sino de orientarlo". Aun así se mostró optimista: "Hemos sobrevivido a la clandestinidad y a fusilamientos no nos vamos a arrugar por cuatro encuestas", alentó.

La segunda de las teorías fue dirigida al "suicidio de la derecha" ya que, a su juicio, el partido del Gobierno, en medio de la "corrupción" y la "crisis económica" decidió "dividir el voto de la izquierda" gracias a la colaboración de empresas conservadoras, en referencia a una cadena de televisión. "La derecha se suicida y pone la soga en el cuello de los españoles", subrayó. Fue el partido de Pablo Iglesias al que dirigió los primeros dardos y al que acusó de "narcisista" y de impedir que se hable de Venezuela "donde las expropiaciones provocan que no haya pañales en las tiendas" o de Grecia "con una bajada de pensiones del 30%". "Eso -alertó- es lo que puede pasar en nuestro país".

En la misma línea se mostró muy crítico con el argumento negacional propuesto por Podemos del inicio de la democracia en España: "Hay partidos que se oponen a la Transición del año 1977, son igual, lo mismo que los del golpe del 23-F" denunció mientras definió su ideología como la de "Marx, pero eso sí, la de Groucho". Sobre la idea de país, también criticó la propuesta del partido de Iglesias de hacer "17 estados en España como si fueran protectorados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies