SALAMANCA

Soraya Rodríguez cree que Rajoy "no está en condiciones democráticas" para presidir el Gobierno

La presidenta del PSOE en Castilla y León rechaza por completo la gran coalición

22.06.2016 | 18:02
Fernando Pablos, David Serrada, Soraya Rodríguez y Carmen López.
Fernando Pablos, David Serrada, Soraya Rodríguez y Carmen López.

La presidenta del PSOE en Castilla y León, Soraya Rodríguez, responsabilizó este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de las conversaciones desveladas ayer mantenidas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para buscar casos contra los dirigentes políticos nacionalistas catalanes. Por ello, Rodríguez considera que Rajoy "no está en condiciones democráticas y éticas" para presidir el Gobierno de España.

Para Rodríguez, "los dirigentes del Partido Popular representan a la derecha más corrupta de los últimos 37 años en España", de la que dijo "han dado un paso peligrosísimo en estos cuatro años con la utilización burda de las instituciones, llegando a la repugnancia de poner en marcha una policía política para beneficiar a su partido", en referencia a las conversaciones de Fernández Díaz.

La presidenta del PSCyL y número uno al Congreso por Valladolid, que este miércoles realiza campaña en Salamanca, señaló que dichas conversaciones "recuerdan las de películas de estados totalitarios y fascistas, donde el partido en el gobierno utiliza la policía política para hacer daño a los enemigos políticos", por lo que consideró que, además de ser de "extrema gravedad", debería conllevar el cese de Fernández Díaz porque "en cualquier democracia, no se permitiría que este individuo fuese ministro de Interior".

"Lo que hoy hemos escuchado, llevábamos tiempo denunciándolo porque no es nuevo y también lo hemos denunciado con Montoro, que utilizaba datos obtenidos de la Agencia Tributaria de partidos, políticos y gente de la Cultura para hacer daño", denunció. Rodríguez señaló que es "la concepción totalitaria del partido político que cree que el Estado es suyo y que puede utilizar las instituciones en su beneficio" y responsabilizó de todo ello a Mariano Rajoy, de quien dijo que "cuando ha dicho que no sabía nada, miente".

Por todo ello, Rodríguez rechazó por completo la posibilidad de que exista una gran coalición entre PP y PSOE porque los primeros, en su opinión, "constituyen hoy una amenaza a la democracia". Señaló así que "la única forma de recuperar la dignidad de la democracia, el estado del bienestar y la dignidad de las instituciones es que el PP se vaya a la oposición y que haga una regeneración, su propio proceso interno, para que cuando esté en condiciones vuelva a presentarse como un partido verdaderamente democrático".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies