SALAMANCA

Silvia Clemente defiende que votar a Ciudadanos en Castilla y León es "tirar el voto"

La presidenta de las Cortes de Castilla y León señala que el PP "sigue defendiendo políticas, planes y estrategias decididas de apoyo al campo"

22.06.2016 | 20:41
Silvia Clemente junto a Javier Iglesias en Ciudad Rodrigo.
Silvia Clemente junto a Javier Iglesias en Ciudad Rodrigo.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, defendió este miércoles durante su visita a Salamanca que votar a Ciudadanos en la Comunidad es "tirar el voto porque no conocen el medio rural". Clemente aseguró que la formación naranja "no tiene un planteamiento, no habla del medio rural y no lo conoce según su programa" porque, en su opinión, "habla de algo que no existe".

"Es complicado crear una agencia para gestionar fondos europeos para el sector agroalimentario y el turismo, cuando no hay fondos europeos para promoción agroalimentaria, no existen", señaló. También criticó la propuesta de la formación naranja de realizar una agencia de transferencia tecnológica desde la universidad al sector agrario porque, explicó, "Castilla y León ya tiene una estrategia de desarrollo inteligente e innovación donde el sector más importante es el agrario y el agroalimentario y los recursos económicos, de manera prioritaria, van a esos sectores".

Por todo ello, pidió a "los 7.500 agricultores y ganaderos que hay en Salamanca y a las 5.000 personas empleadas en la industria agroalimentaria que tienen que votar al Partido Popular, porque votar a Ciudadanos es hacerlo por alguien que no va a defender los intereses del medio rural y no sabe de lo que está hablando". Recordó además que "en esta legislatura hay que negociar una nueva Política Agraria Común y es muy importante que quien tenga que asumir esa negociación sepa qué tiene que negociar, como el Partido Popular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies