GALARDÓN

Regtsa obtiene el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública

El organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación ha sido distinguida por el Ministerio de Hacienda

15.02.2018 | 17:24
Javier Iglesias recibe el premio.

El organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) ha recibido este jueves el premio a la Excelencia en la Gestión Pública, otorgado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Estos reconocimientos, en sus modalidades de Excelencia e Innovación, "cada año ponen en valor el desempeño de las organizaciones públicas según los modelos europeos de referencia", ha apuntado el Ministerio.

Sobre el galardón para RETGSA, lo ha recibido la entidad salmantina 'ex aequo' junto al Hospital de Guadarrama de la Comunidad de Madrid, que en ambos casos disponen de uno de los máximos certificados de calidad que otorga la European Foundation Quality Management y que distingue "todos los aspectos" que caracterizan a las "organizaciones eficientes" como liderazgo, estrategia, alianzas y procesos, entre otros.

La Mención Especial del Premio a la Excelencia se ha otorgado a la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga y los dos accésit, a las direcciones provinciales del Instituto Nacional de Seguridad (INSS) Social en Cantabria y Asturias.

En cuanto a los Premios a la Innovación en la Gestión Pública están destinados a "buenas prácticas" de entidades públicas en dos categorías, la de Ciudadanía, que reconoce a las iniciativas que tienen "un impacto especialmente positivo en la sociedad", y la de Innovación, que premia a "las que repercuten positivamente en la eficiencia y productividad de las propias organizaciones".

En la primera de ellas, ha resultado premiada la iniciativa de Participación ciudadana a través del portal de Gobierno Abierto de la Dirección General de Análisis y Planificación de la Junta de Castilla y León.

En la de Innovación, el Ministerio ha concedido el premio a la práctica 'Estacice' de la ventanilla única aduanera de la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, enfocada a la agilización de los despachos aduaneros sin menoscabo de la seguridad y el control de los mismos.

También, ha dado el accésit, en la modalidad de Ciudadanía, a las prácticas de la Dirección Provincial del INSS en Madrid, y a la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Academia de Artillería del Ministerio de Defensa.

En la categoría de Innovación, el accésit ha recaído en el Instituto Geológico y Minero de España, la Dirección General de la Guardia Civil y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies