EN DIRECTO
Euroliga | Perfumerías Avenida 65 - Fenerbahce 64 (final)

Diputación y Ministerio de Economía sientan las bases para potenciar Salamaq

Se han reunido para tratar futuras colaboraciones tanto en la Feria Agropecuaria como en otros proyectos internacionales aprovechando el escaparate de Salamanca

11.01.2018 | 19:26
Javier Iglesias y Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación, en la finca de Castro Enríquez.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias -acompañado por Chabela de la Torre y Román Hernández- se entrevistó este jueves con el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez y con el director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Manuel Lainez. El objetivo de esta reunión de trabajo era estudiar posibles vías de colaboración de cara a la celebración de la próxima edición de la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq´18.

Iglesias explicó a los representantes del Ministerio de Economía Industria y Competitividad la importancia del peso de la investigación en el sector primario y que la I+d+i se ha convertido en uno de los pilares destacados de la Feria Agropecuaria y Ganadera que cada año impulsa la institución provincial.

Durante este encuentro, visitaron las instalaciones de la Finca de Castro Enríquez, explotación propiedad de la institución provincial donde se llevan a cabo proyectos de investigación encaminados a mejorar la producción agrícola y ganadera.

Precisamente, uno de los objetivos comunes que comparten ambas instituciones es el de ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras al sector primario, por lo que se mostraron de acuerdo en la necesidad de trabajar de forma conjunta en beneficio de los agricultores y ganaderos de la provincia.
Por este motivo, sentaron las bases de una colaboración interinstitucional que se desarrollará en su mayor parte en el marco de la celebración de la Feria Agropecuaria y la Exposición de Ganado Puro de Salamanca, durante el mes de septiembre.

El secretario general de Ciencia y Tecnología expresó su compromiso de facilitar una mayor presencia institucional del Ministerio en este evento, así como se confirmó la asistencia de expertos e investigadores del INIA en las jornadas profesionales que se organizan con el fin de analizar las principales cuestiones que afectan al sector.
Además, se barajaron otras posibles vías de colaboración en proyectos de calado internacional, aprovechando el potente escaparate que ofrece Salamaq en el mundo agrícola y ganadero del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies