AYUDAS

La Diputación destina 230.000 euros para integrar a discapacitados intelectuales

Javier Iglesias anuncia ayudas para Asprodes, Acopedis, Reina Sofía y Aspar La Besana, con cuya representante firma el convenio anual

04.10.2017 | 19:08
Marcelina Ledesma, Javier Iglesias y Eva Picado rubricaron el acuerdo.

La Diputación de Salamanca vuelve a apostar un año más por la integración de las personas discapacitadas en la provincia de Salamanca con una aportación de 230.000 euros para este ejercicio.

El presidente de La Salina, Javier Iglesias, manifestó este miércoles que la institución provincial colabora con cuatro asociaciones que trabajan por esta integración como son Acopedis, Asprodes, Reina Sofía y Aspar La Besana. Precisamente, estas declaraciones se produjeron en el acto de la firma de un convenio de colaboración entre esta última asociación y La Salina, a través del cual la institución provincial colabora con 31.000 euros que irán destinados a pagar los gastos de desplazamiento de las personas que van a los pisos con los que cuenta Aspar La Besana en Topas y Calzada de Valduenciel, y a los que irán al nuevo de Gomecello.

Iglesias puso de manifiesto la importancia de la integración de estas personas discapacitadas intelectuales en la sociedad "a través del empleo", de ahí que valorara positivamente los trabajos de cestería, jardinería, limpieza y costura que se realizan en estas instalaciones. En ellas se encuentran 60 personas de entre 22 y 70 años.

El presidente de la Diputación de Salamanca tuvo palabras de cariño para estas personas "que tienen tanto que dar a la sociedad actual" y mostró el compromiso de la institución para seguir colaborando con estas asociaciones que trabajan por la integración. Junto a Iglesias, por parte de La Salina también acudió al acto la diputada de Bienestar Social, Eva Picado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies