HOMENAJE

El Día de la Provincia exaltará en esta edición los 40 años de democracia a través de las diputaciones

El próximo 21 de septiembre están invitados todos los presidentes democráticos que ha tenido La Salina

15.09.2017 | 17:11

La celebración del Día de la Provincia, el próximo 21 de septiembre, estará dedicado en esta ocasión a exaltar los 40 años de Democracia en España a través de las Diputaciones Provinciales, en un acto al que están invitados y tendrán su protagonismo los nueve presidentes que ha tenido la Diputación de Salamanca, además del actual presidente, Javier Iglesias.

Ha sido el propio Javier Iglesias quien ha trasladado este viernes, en la Junta de Portavoces de la institución, a los máximos representantes en La Salina de los grupos PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca, el contenido de la celebración del próximo jueves, Día de la Provincia, festividad establecida oficialmente mediante Pleno Corporativo de marzo de 2001.

Este año, desde la presidencia de la Diputación se ha personalizado las cuatro décadas democráticas en la institución provincial en los presidentes que ha tenido la Diputación de Salamanca hasta el momento. Antonio Gómez Rodulfo, José Muñoz Martín, Juan José Melero Marcos, María del Rosario Diego Díaz-Santos, José Dávila Rodríguez, Gonzalo Sáiz Fernández, Alfonso Fernández Mañueco, Manuel Sánchez Velasco e Isabel Jiménez García, están invitados a dicha efemérides especial junto al presidente actual, Francisco Javier Iglesias García.

Tradicionalmente este Día está dedicado a los 362 municipios de la provincia y al papel que desempeñan las instituciones locales y la provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies